Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Condenan “ataque terrorista” en Alemania

La agencia de noticias Ansa Latina divulgó que la canciller alemana, Angela Merkel, habló de un “atentado terrorista” al referirse al acto en el cual un camión se estrelló el lunes contra un mercado navideño en Berlín, matando a 12 personas y dejando heridas a 50.

“Debemos asumir que se trata de un atentado terrorista”, dijo hoy la canciller alemana, Angela Merkel, en una declaración hecha en Berlín y transmitida en directo por televisión.

El lunes un hombre a bordo de un camión se lanzó contra un mercado navideño matando a 12 personas y causando decenas de heridos en la capital alemana.

“Pienso sobre todo en los muertos y los heridos, 12 personas que ayer estaban entre nosotros, festejaban y tenían proyectos para los días de fiesta, no están más entre nosotros”, sostuvo Merkel.

Al dirigirse a los heridos, la canciller agregó: “quiero que sepamos que todos nosotros estamos con ellos y esperamos que puedan sanar y continuar viviendo”.

“Yo, como millones de personas en Alemania, estoy horrorizada, conmovida y profundamente triste por lo que pasó ayer en Breitscheidtpaltz”, indicó Merkel hablando de “un acto bárbaro e inconcebible”. “Se que para todos nosotros sería particularmente difícil de tolerar si se confirmase que quien perpetró este acto haya sido una persona que pidió protección y asilo en Alemania”, añadió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!