Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Policía alemana tras el asesino del mercado navideño

Policía alemana tras el asesino del mercado navideño

La agencia de noticias Deutsche Welle informó que las autoridades alemanas buscaban el miércoles a la persona responsable de conducir un camión en un concurrido mercado de Navidad en Berlín, un día después de liberar a un hombre que fue detenido poco después del ataque en que murieron 12 personas.

De acuerdo a la cadena CNN, la búsqueda se centra en un hombre originario de Túnez, de unos 20 años de edad, cuyos papeles fueron encontrados en la cabina del camión usado en el ataque.

La policía dijo que recibió más de 500 pistas desde que habilitó una línea telefónica para reportarlas después del ataque del lunes.Sin embargo, el miércoles no estaba claro si la fiscalía tenía alguna pista concreta.

La sospecha de que el ataque en Berlín fue un “acto terrorista” quedó confirmada al publicarse un comunicado en el que el grupo Estado islámico se reinvindica como autor del atentado.

La agencia Amaq afiliada al grupo extremista publicó un comunicado en el que indican que «la persona que realizó el ataque lo hizo en respuesta a los llamados a tener como blanco a ciudadanos de la coalición de cruzados».

Alemania no está involucrada en operaciones de combate contra el Estado Islámico pero tiene aviones Tornado y un avión de carga de combustible estacionado en Turquía en apoyo a la coalición que combate a los extremistas en Siria.

El máximo fiscal de Alemania, Peter Frank, dijo a la prensa antes de la reivindicación que el ataque recordaba al mortal atropello masivo registrado en julio en Niza, y que parecía seguir instrucciones publicadas por el grupo EI.

«No sabemos con certeza si fueron uno o varios autores», dijo. «No sabemos con certeza si él, o ellos, tenían apoyo».

La canciller alemana Angela Merkel, quien colocó rosas blancas en el sitio de ataque fuera de la histórica Iglesia Kaiser Wilhelm Memorial el martes, dijo que estaba «sorprendida, sacudida y profundamente entristecida por el ataque.

«Doce personas que estaban todavía entre nosotros ayer, que esperaban la Navidad, que tenían planes para las fiestas, ya no están entre nosotros», dijo en una declaración televisada a nivel nacional. «Un acto espantoso y en última instancia incomprensible les ha privado de sus vidas».

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica