Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Realizaron el IX Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay

Realizaron el IX Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó que el IX Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) se realizó en el Teatro del Banco Central del Paraguay con la presencia de destacados panelistas y la participación de más de 500 jóvenes de todo el país.

El tema central del encuentro fue la importancia de la creación de marca para dar valor a la materia prima que Paraguay produce. Como ejemplo del tema se presentó el trabajo de marca realizado en Colombia con el grano de Café, ideando planes de cómo podría diferenciarse de las demás commodities. Se creó la empresa Juan Valdez, convirtiéndolo en un producto con un valor agregado altísimo reconocido por todo el mundo.

El FEIP este año presentó a Hernán Méndez como disertante principal, CEO de la cafetera Juan Valdez, a fin de compartir con los emprendedores paraguayos el proceso de la marca y conseguir de esta forma el éxito que hoy día puede apreciarse.

Durante la apertura de la actividad, el presidente de UIP Joven, Marco Riquelme, destacó que es necesario “despertar la llama emprendedora en los jóvenes”, que con la rutina se va apagando. “Uno tiene seguramente la idea, pero muchas veces alega falta de tiempo, entre otras cosas, y no se avanza”, dijo.

Destacó por otra parte el apoyo que el Gobierno ofrece a los emprendedores: “El Gobierno da muchísimo apoyo. Uno tiene que ser curioso e ir a hablar con la gente del MIC, que nos ha dado la oportunidad de participar de las mejores ferias del mundo, de forma totalmente gratuita; da apoyo para el desarrollo de ‘packaging’ y para innovación. Lo que pasa es que la gente no es curiosa”.

Por su parte Hernán Méndez, CEO de la Cafetera Juan Valdéz, comentó que con “Juan Valdez” trabajan alrededor de 18.000 caficultores que, a la vez, son accionistas de la empresa, que a través de la valorización de las acciones también se benefician con las regalías del uso de la marca.

A su turno, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, destacó que el desafío de los jóvenes emprendedores industriales es “seducir al consumidor” a que opte por sus productos, dado que el consumidor hoy ya tiene sus marcas y productos preferidos al que ya se acostumbró y le satisface. “Entonces, el desafío no es poco, y es ver cómo romper ese comportamiento y la rutina de compra actual del consumidor”, resaltó.

Dijo que el mercado necesita de más oferentes, de más productos, mayor velocidad y genialidad, que estos jóvenes emprendedores los pueden aportar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica