Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay y su nueva generación de oro, plata y bronce

Paraguay y su nueva generación de oro, plata y bronce

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) informó que los medallistas paraguayos que participaron de los Juegos Sudamericanos Escolares 2016, en Medellín (Colombia) recibirán una distinción por parte de dicha Secretaría de Estado.

La ceremonia tendrá lugar el próximo martes 27 de diciembre, a las 11 horas, en el hotel Deportista Róga ubicado en el predio de la SND.

Los Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016 dejaron logros positivos para los deportistas paraguayos, con la obtención de 20 medallas entre Oro, Plata y Bronce, destacaron las autoridades.

Las medallas

  • Atletismo: 2 medallas de Oro de la mano de Mateo Vargas y Pilar Piccardo, 3 de bronce logradas por Diego Schimt y Fiorella Velozo en dos ocasiones.
  • Natación: 2 de Oro, lograda por Luana Alonso en 100 mts mariposa y 50 metros mariposa.
  • Judo 1 de Oro lograda por Rosa Brítez, 1 de Plata, Diego Noguera, 4 de Bronce Ezequiel Duarte, Elian Verón y Daniel Silvera. 1 de Bronce por equipo.
  • Tenis de Mesa: 1 de Bronce, la dupla Elías Apud e Iván Aguirre.
  • Ajedrez: Anahí Martínez medalla de Bronce en la categoría individual cuarto tablero
  • Oros en Deportes Colectivos: Hándbol femenino y FutsalFIFA femenino
  • Plata: Básquetbol masculino
  • Bronce: Hándbol masculino

LO DIJERON

  • Luana Alonso, 12 años, Oro en 50 y 100 metros mariposa: “Fue una experiencia increíble, muy emocionante, yo no me esperaba tanto. Mi intención era clasificar a la final y mejorar mis marcas, pero fue un orgullo lograr esto. A comienzo de año me propuse esta meta, que fue concentrarme para estas competencias. Fue muy fundamental el apoyo de mi familia, mi mamá vino hasta aquí para apoyarme de cerca. Quiero llegar hasta las Olimpiadas y lograr alguna medallas alguna vez.”
  • Pilar Piccardo, 14 años, oro en atletismo: “Estuve muy nerviosa. En los lanzamientos de prueba lancé todo mal. Después vino mi entrenador Plinio, me habló y ahí me propuse no decaer y empecé a lanzar y todos fueron por encima de mi marca. Estoy muy orgullosa porque rompí dos récords que son de menores y de cadete. Mi intención es estar en los Juegos Olímpicos en algún momento.”
  • Rosa Brítez, 14 años, oro en judo: “Para mí es un logro muy grande cerrar así el año. En el 2017 tendré 15 años y ya no podré ingresar a los Sudamericanos Escolares. Gracias a esto en Paraguay se conoce más lo que es el Judo. Este es mi tercer año consecutivo en estas competencias. En el 2014 logré medalla de Bronce, al igual que en el 2015, y ahora cerré con oro. Me siento muy orgullosa de eso.”
  • Emilio Amarilla, bronce en Judo: “Me preparé hace muchos meses y llegué y cumplí el objetivo. En este torneo me topé con muchos competidores fuertes. Mi intención es seguir luchando porque veo muchos beneficios en el judo como, por ejemplo, disciplina, concentración, entretenimiento.”
  • Ezequiel Duarte, 12 años, bronce en Judo: “Al principio me sentí un poco asustado por la diferencia de edades. Yo soy el más pequeño de la delegación, pero lo importante es estar muy preparado mentalmente. Lo que logré, lo conseguí a través de la práctica y la constancia en los entrenamiento. Me gusta el Judo porque es un deporte sano que me aleja de vicios y me ayuda a crecer.”
  • Diego Noguera, plata en Judo: “Para mí es un logro muy grande porque es la primera vez que estoy en unos Juegos Sudamericanos y más aún en Medellín, lejos de Asunción. Realizamos un largo camino para llegar aquí y obtener la medalla de plata fue muy satisfactorio. Empecé a practicar este deporte como distracción para quemar mi tiempo libre, pero ahora cada vez más lo tomó con mucha seriedad ya que mi intención es llegar a los Juegos Olímpicos.”
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica