970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Estados Unidos envía cinco mil “elementos del ejército” a Irak

La agencia de noticias Actualidad RT informó que más de 5.000 elementos del Ejército de Estados Unidos se han incorporado en las fuerzas desplegadas en la posición avanzada cerca de Mosul. Actuarán dentro de la coalición formada por 25 naciones pero representada en el terreno mayormente por las tropas y las milicias iraquíes.

“Siempre hemos tenido oportunidades de trabajar codo a codo, pero nunca nos hemos integrado hasta este nivel”, comentó a Reuters el coronel del Ejército de EE.UU. Brett Sylvia. La agencia recuerda que la función de esos efectivos se limitó durante todo el conflicto a entrenar, asesorar y proporcionar asistencia.

A su vez, el capitán de la Marina Lou Murillo calificó el plan de acción como “un esfuerzo en equipo” contra el Estado Islámico. Al mismo tiempo, explicó que los estadounidenses actuarán a partir de la información que reciban de su propia inteligencia y solo tras asegurarse de que participan en la toma de decisiones y con el permiso e indicación de objetivos de sus superiores (el mando militar de EE.UU.).

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!