Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sinafocal capacita y apoya a mujeres de Arroyos y Esteros

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) informó que 25 mujeres de la localidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, recibieron sus certificados, kits e insumos para iniciarse en el rubro de panadería y repostería.

La capacitación, así como el apoyo para iniciar el negocio fueron gratuitos desde Sinafocal, institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El acto de entrega de certificados se desarrolló en el Centro Comunitario “San Isidro Labrador”, de la Fundación Dequení, ubicado en la compañía de Curupayty, a 6 kilómetros de la zona urbana de Arroyos y Esteros.

La mayoría de las participantes son mujeres de escasos recursos que se dedican a la recolección y ventas de cocos, la pesca, la venta ambulante, al trabajo doméstico y amas de casa, quienes participaron de los cursos financiados por el SINAFOCAL, que duró un mes aproximadamente y de manera intensiva.

Los beneficiarios de este curso aprendieron a elaborar distintos productos gastronómicos, como alimentos salados y dulces, tortas, confites, y una variedad de panificados.

Durante el acto, cada egresada recibió un completo kit de insumos como ser: 1 horno eléctrico de 42 litros, además de 25 kg de harinas 000 y 0000; 5 kg de harina leudante, integral y salvado; 1 kg levadura, 5 litros de leche, 5 kg de azúcar, 5 docenas de huevos, 1kg de dulce de leche y guayaba, entre otros alimentos.

Estuvieron presentes en el evento: por el SINAFOCAL la Lic. Carolina Colmán, la representante de la firma INTERDATA, Sara Acosta; y el representante de la Fundación Dequeni, Arnaldo Ramírez.

La capacitación se realizó con el propósito de mejorar las condiciones socio-económicas de las personas en situación de vulnerabilidad, para que las mismas puedan iniciar su propio emprendimiento.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!