Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Fui suplente varios meses y era pesadilla para mí”

“Fui suplente  varios meses y era pesadilla  para mí”

POR JORGE IZQUIERDO

Si hablamos de sacrificio y aquello de bancarse muchas cosas para llegar a lograr cosas importantes, nos dirigimos hasta el equipo campeón del torneo Clausura 2016, Guaraní, que tuvo el mejor rendimiento en todas sus líneas.

Uno de los futbolistas que se tuvo que “comer” la banca, como se dice, es el lateral izquierdo Édgar Aranda (30 años), quien mantuvo un alto nivel en todos los partidos que disputó con el elenco legendario.

El pelotero oriundo de la ciudad de San Roque González de Santacruz charló en exclusiva con Crónica y contó sus vivencias en el fútbol y algunas de sus anécdotas en el deporte rey.

– Édgar, ¿dónde te iniciaste en el fútbol?

– Yo empecé en Carapeguá, mi papá me llevó al club Teniente Cabello, en el cual jugué en la Primera con 14 años y salí campeón, en ese entonces me hizo debutar Fermín Ramos (padre de Eric Ramos, jugador de Rubio Ñu). Cuando tenía 17 años jugué en la selección mayor de Carapeguá y también salimos campeones del noveno departamento en el campeonato de Interligas.

– ¿Quién te daba para los pasajes a las prácticas?

– Mi papá me ayudó mucho, era muy sacrificado, a veces mi abuelo me daba plata para mi pasaje porque tenía vergüenza ya de pedirle a mi papá.

– ¿El título con Guaraní a quién se lo dedicaste?

– Principalmente a mi familia, que siempre me apoyó en las buenas y en las malas. Yo fui suplente varios meses y era una pesadilla, fue muy difícil aguantar eso.

 

3 clubes

Édgar jugó en Colegiales, luego pasó al 3 de Febrero (CDE) y desde el 2012 está en Guaraní.

2 futbolistas

El defensor confesó que admira mucho a sus compañeros Rodrigo López y Julio César Cáceres.

El más duro

Aranda eligió a Juan Iturbe (ex-Cerro) como el pelotero que más le costó marcar en la cancha.

Roberto Carlos

Fue el elegido por Édgar como el mejor lateral izquierdo del mundo que vio en toda su vida.

Los técnicos que marcaron su camino

En medio de la humildad que caracteriza al lateral del Aurinegro, no se pudo olvidar de los técnicos que lo ayudaron mucho en su crecimiento futbolístico.

“Cuando estuve en Atlético Colegiales, el que me dio mucha confianza y me ayudó bastante fue el profesor Gustavo Silvero. En el 3 de Febrero también tuve a muy buenos profesionales, Aldo Florentín y Saturnino Arrúa me dieron la posibilidad de jugar muchos partidos y gracias a eso el equipo de Guaraní me vio y me abrió las puertas. Hoy doy gracias por ello”, le bajó el defensor zurdo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica