Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El retorno a la tierra que los vio nacer

El retorno a la tierra que los vio nacer

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) informó que su titular, Luís Servín, informó al presidente Horacio Cartes que “6.600 compatriotas retornaron al país desde diferentes puntos del mundo durante este año, principalmente de Argentina y España.

«El señor presidente nos pidió que colaboremos entre todos, con otras instituciones, para lograr una reinserción digna”, añadió Servín.

“En estos últimos meses, sobre todo en noviembre y diciembre, la cifra se ha incrementado notablemente. La gente, por diferentes motivos, tiene que volver. Muchas veces, la situación que está teniendo no es la misma que tenían al salir de nuestro país”, agregó.

Las instituciones que actuarán para lograr el mencionado objetivo serán los ministerios de la Mujer y del Trabajo, así como el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL)  y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

«Eso es lo que nosotros estamos teniendo como directiva del presidente Horacio Cartes, de que tratemos de facilitar que esta gente que está volviendo por diferentes motivos, tenga esa facilidad de que pueda desempeñarse aquí”, reiteró Servín.

El alto funcionario aprovechó para recordar que SEDERREC cuenta con “un programa importante a través de los MYPIMES que suman 337 emprendimientos, que si uno fortifica por 3 o 4 personas, hacen un número considerable”.

“El aporte del gobierno para ellos es de alrededor de 5 mil millones de guaraníes, y se tiene que estimar la inversión de los propios emprendedores  en estos microemprendimientos, que es de alrededor de 12 mil 500 millones de guaraníes”, significó el secretario de Estado.

“Esta cooperación que estamos recibiendo del gobierno español, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), hará que se incremente el número de microemprendedores que vamos a tener y creo que para el 2017 vamos a sobrepasar los 400 microemprendedores”, apuntó.

LOCAL PROPIO

El ministro Servín destacó igualmente que el jefe de Estado,  “lo primero que nos preguntó es cómo estaba nuestro local propio y le contestamos que, precisamente ese era uno de los motivos por los cuales solicitamos esta audiencia. Actualmente estamos ocupando un lugar alquilado y queremos volver a nuestra sede, que queda sobre 25 de Mayo casi Brasil, que es hermoso, pero falta terminar. Y eso le solicitamos al señor presidente, que nos facilite un aporte especial para que podamos concluir esas obras.  Estimamos que con el anuncio del señor presidente, de que sí nos va ayudar, en unos 6 meses ya estaríamos mudándonos a nuestro local propio”, expresó finalmente

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica