- MERCADO DE PASES. El diario “Récord” de México publicó un extenso artículo donde asegura que el América tiene todo acordado con el delantero de Cerro Porteño, sin embargo, en Barrio Obrero dicen no saber nada

Cecilio Domínguez es uno de los futbolistas más importantes de nuestro fútbol en la actualidad, se dio a conocer en Sol de América y “explotó” en Cerro Porteño, clubes que comparten la propiedad de su pase (50% cada uno).
Su ficha está valuado en siete millones de dólares y son varios los clubes que desean contar con su concurso, pero son pocos los que pueden pagar... y algunos de esos pocos están en México.
En tal sentido el diario “Récord” del citado país publicó que la contratación de Domínguez por parte del América es un hecho.
“Solo le faltaría aprobar los exámenes médicos y estampar su firma con el contrato para confirmar su llegada al nido”, dice parte del texto que se puede leer en la versión papel y digital de “Récord”.
Después añade, “es tanto el deseo que ha generado Domínguez gracias a sus anotaciones, que el Chelsea lo tuvo en la mira, de acuerdo con el diario “The Telegraph”. Gremio de Porto Alegre y River Plate fueron otros grandes clubes que también se interesaron por él, sin embargo, los de Coapa finalmente se llevarían su carta”.
Interesados por Cecilio hay a montones, pero mientras no se firme, nada es seguro y todo puede cambiar.
No hay otra opción
Los clubes dueños del pase de Cecilio saben que será difícil encontrar un comprador que pague al contado.
“Me comentaron eso, pero...”
Miguel Figueredo, presidente de Sol, habló sobre la situación de Cecilio Domínguez y entre otras cosas dijo: “Me comentaron de eso (el supuesto interés de las Águilas), pero a mí nadie oficialmente me habló y mirá que tengo buenas relaciones con la gente del América”.
Consultado sobre si la información publicada por el diario azteca podría ser real, agregó: “La verdad que no creo porque ayer nomas estaban jugando una final, puede ser un golpe publicitario, pero acá en mi escritorio no hay nada”.
El jugador se quiere marchar
Domínguez, de 22 años, es una joya del fútbol paraguayo y cuando pasó de Sol a Cerro se esperaba mucho de él, y cumplió. Sus goles llevaron al Ciclón hasta la semifinal de la Copa Sudamericana y según sus propias palabras, pese a no alcanzar el título, llegó el momento de buscar otros rumbos.
“Es hora de salir, dí lo mejor de mí en Cerro, quiero crecer y todo lo que digo y lo que hago es por mi hijo”, destacó el atleta.
Cecilio es un jugador fácilmente “vendible”, es goleador, es joven y ya todo el continente lo conoce.

