970 AM
En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Prisión preventiva para funcionario del Senado por presunto “fatazo”

El Ministerio Público informó que el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, resolvió dictar la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva contra Víctor Hugo Sánchez Velázquez, una vez analizado el recurso de Apelación General interpuesto por los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández y José Dos Santos.

De este modo, en alzada se revocó el Auto Interlocutorio de fecha 07 de diciembre del año 2016, dictado por la jueza Penal de Garantía de Asunción, Griselda Caballero.

Según consta en la carpeta fiscal, el hombre habría requerido la suma de 30 mil de dólares americanos para que la Comisión Agraria de la Cámara Alta rechace un proyecto de ley de expropiación de tierras que se encuentran en el departamento de Alto Paraguay, cerca de la localidad de Bahía Negra, sobre el río Paraguay. Dicho pedido fue hecho por parte del encausado, supuestamente a nombre de un senador.

Refieren los antecedentes, que la víctima se desempeña como apoderado general de la empresa Abialor Paraguay S.A., dedicada a la agroganadería.

En el año 2009 la firma adquirió la Finca N° 17491 del Distrito de Fuerte Olimpo Departamento de Alto Paraguay y en el 2013 se expropian 12.500 hectáreas de dicho inmueble a favor del Estado Paraguayo.

Sin embargo, a través de una Acción de Inconstitucionalidad, la Corte Suprema de Justicia por Acuerdo y Sentencia N° 1145 del 10 de setiembre de 2013, dejó sin efecto la aplicación la ley.

Comentarios

En vivo
970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!