Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Pastor evangélico se tragó toda la plata?

¿Pastor evangélico se tragó toda la plata?

NOVASEO. Un pastor evangélico, al parecer, no le habría dado bola al séptimo mandamiento de Kirito (No robarás). El “hombre de Dios” de nombre Juan Antonio Montiel, de la Iglesia de Dios en el Paraguay, fue denunciado por supuestamente haber desviado un multimillonario monto, según publica el medio digital Oviedo Press.

El abogado Tulio Díaz presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y se espera que inicien las diligencias de investigación, según el citado medio digital. Según se habría denunciado, el pastor Montiel habría desviado unos 2 mil millones de guaraníes que la organización religiosa habría recibido en concepto de donaciones.

Acusa a Montiel -que es exsupervisor nacional de la organización religiosa- de contar con un equipo de pastores que lo acompañan y encubren ndaje, quienes también fueron denunciados.

La Iglesia de Dios en ñaneretã reúne unas 200 congregaciones que se encuentran esparcidas en diferentes rincones del país y con aproximadamente 10 mil miembros, según datos señalados por el abogado Díaz.

El picapleitos asegura que existen donaciones registradas desde el año 2007, que sumarían unos 2.000 millones de guaracas que no fueron ingresados en la contabilidad de la Iglesia de Dios en el Paraguay.

“Son donativos con fines sociales a ser ejecutados por la organización”

El abogado Tulio Díaz comentó que toda esa plata “son donativos con fines sociales a ser ejecutados por la organización; sin embargo, estas fueron recibidas en forma personal, con facturas expedidas a los donantes con membrete de la organización, pero estas no fueron ingresadas a la contabilidad”, tiró.

De acuerdo a lo manifestado por el abogado denunciante, aparece el nombre y la firma de Juan Antonio Montiel por el recibo de dinero, por varios años, en concepto de donaciones. Avei los donativos que la congregación percibe, una fuente de ingreso adicional, es el diezmo de cada una de las 200 iglesias repartidas por todo el país.

Denuncia

El abogado Díaz presentó la denuncia ante la Unidad Fiscal N.º 3 de Asunción, a Cargo de María Estela Cano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica