Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Invitan al banderazo de salida del Rally Dakar 2017

Invitan al banderazo de salida del Rally Dakar 2017

La Secretaría Nacional de Deportes calificó de «hecho histórico» al Rally Dakar 2017 cuya largada oficial será este domingo 1 de enero venidero, desde la Costanera de Asunción.

«Los amantes del deporte motor podrán vivir esta fiesta deportiva desde las 17:00 hasta las 23:00 horas. Se invita a la ciudadanía a asistir portando banderas paraguayas y distintivos para acompañar a los competidores, en especial a los paraguayos que participaran de este evento internacional», dijeron las autoridades.

Añadieron que el ingreso está habilitado por Artigas y General Santos, mientras que por Colón y José Asunción Flores se podrá ingresar de forma peatonal hasta los puntos preparados para los espectadores a partir de las 10 horas.

Los pilotos guaraníes que estarán llevando los colores de Paraguay en la carrera del Dakar 2017, la competencia de Rally Cross Country más afamada y difícil del mundo, son Nelson Sanabria y  José Candia en quads, y las duplas automovilísticas Blas Zapag-Enrique Zapag, Beto Recalde-Juan José Sánchez y Thomas Englert-Hans Thiede.

Nelson Sanabria, es el piloto con más experiencia ya que este será su cuarto Dakar consecutivo usará el número 257, teniendo en sus logros posiciones más que importantes en su categoría la de cuadriciclos o quads 4×2, como una cuarta posición final y dos victorias de etapas.

José Candía, quien se convertirá en el primer paraguayo en competir en las dos ruedas, lo hará con una KTM 450 y usará el número 98.

En lo que hace a la categoría de los autos, tres serán las tripulaciones nacionales en carrera. Blas Zapag y su hijo Enrique Zapag, estarán con una pick up, preparada por la South Racing, una Toyota Hilux, Llevará el número 367. Será la segunda presencia de Blas Zapag en el Dakar ya que este año estuvo en carrera con una Toyota Hilux.

Beto Recalde, igualmente participará en su segundo Dakar, la primera fue en el 2013. Recalde hará pareja con Juan José Sánchez en una Toyota Hilux, preparada en los talleres de DK 420 y tendrá el número 391.

De este mismo equipo, saldrá otra pick up Toyota, la conducirá Thomas Englert, quien estará acompañado por Hans Thiede, con quien ya hizo pareja en la última fecha del Nacional de Cross Country en el Ñeembucú y tiene en su historial nada más y nada menos que tres triunfos en ese puesto en el Rally del Chaco, la más afamada de Paraguay. Estos últimos tendrán el número 355.

Dakar Village Asunción

Es importante recordar que el público puede ingresar al Dakar Village donde observaran los vehículos que participaran de esta competencia desde el viernes 30 de diciembre de 12:00 a 23:00 hs., el sábado 31 de diciembre de 10:00 a 18:00 hs. y el domingo 1 de enero de 10:00 a 23:00.

Todo está previsto para que el público viva una fiesta, a portar banderas de nuestro país para esta imagen recorra el mundo y se note la hospitalidad y sencillez del pueblo paraguayo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica