Portada » Insolito » ¡La “mujer póra” que asusta a los hombres!
Insolito

¡La “mujer póra” que asusta a los hombres!

SUSTO. El alma en pena ndaje ronda por el cementerio de Yaguarón.

YAGUARÓN. Dicen que aparece de rojo. Que carga con lo que queda de un vestido chuchi. Muchos hasta llegaron a saludarla y piropearla. Pero luego se percataron que en realidad se trataba de algo fuera de lo común: ¡Un póra!

Al menos así coinciden varios de los pobladores del barrio San José de Yaguarón, que viven en los alrededores del cementerio. Aseguran que una “mujer póra” les sale en horas de la noche, sobre todo a los arrieros.

“Persigue a los hombres, es decir, a los tipos lo que les sale siempre. Yo incluso llegué a saludarla, pero después me di cuenta de lo que era” comentó Gabino, poblador de la zona.

Los lugareños cuentan que ese extraño ser sería el alma en pena de una mujer que se habría suicidado en el cerro de la ciudad, horas antes de casarse, y que unos días después fue enterrada en el cementerio. Desde esa vez supuestamente carga con su leyenda y su espanto. “Así se comenta, que la mujer se iba a casar, pero se suicidó”, agregó Gabino.

Por su parte, José Maldonado coincidió con su vecino y dijo que “tengo a muchos amigos a los que ya les salió. Está vestida de rojo y por lo general se manifiesta en horas de la noche”, comentó. “Es verdad, no sabemos qué es, pero se dice que es el espíritu de una mujer que no descansa en paz. Solo a los hombres persigue”, agregó por su parte Cristian Maldonado.

Comentarios

Tags

Twitter

Facebook