“En un programa de televisión de Canal 9 le escuché a Mario Bracho en una pose bastante soberbia decir ‘tuichaiterei ojavy’ sobre el pronóstico de vida que habíamos dado en el caso Carlos Bernal. Preguntaba quién es el que daba ese porcentaje tan bajo con mucha soberbia. Me dolió profundamente”, comentó Filártiga.
El dire del hospital comentó que se sintió descalificado por el cronista del SNT. “En medicina no todo es tan fácil y creo que la opinión de esta persona es ofensiva porque no pertenece a ningún cuadro médico y no tiene derecho a descalificar a nadie cuando nos equivocábamos”, dijo el doctor.

