Portada » Empresariales » De mbokavíchos a las bombas de ¡4 palos!
Empresariales

De mbokavíchos a las bombas de ¡4 palos!

HAY DE TODO. Hay desde bombas para chicos que están desde 10 mil guaraníes hasta las bien caras.
HAY DE TODO. Hay desde bombas para chicos que están desde 10 mil guaraníes hasta las bien caras.
¡BOMBAZO! Una de las bombas que se venden en Arte Pirotécnico. Insisten mucho en la seguridad y el uso responsable.
¡BOMBAZO! Una de las bombas que se venden en Arte Pirotécnico. Insisten mucho en la seguridad y el uso responsable.

Los que rondan los 40 años y para arriba recuerdan seguro aquellas fiestas de fin de año cuando se salía en pandilla con el ramillete de “bombitas” colgado al cuello y la hondita en mano. O los sorpresivos “buscapié” y “mbokavícho”, y los más arriesgados, el temible “mariscal” o el “cebollón”.

Pero como toda tradición que va quedando en el tiempo, el tema de las bombas también se fue modernizando. Ya no se encuentran por ahí los famosos 3 x 3 “a lo Luque” que salían dos tiros para arriba y uno por la culata katuetei.

Ahora mandan los 12 x 1, las bengalas y hasta las tortas de fuegos artificiales que cuestan cerca de ¡4 millones de guaraníes! y duran hasta cuatro minutos de cohetes de colores en el aire.

Leticia Martínez, de la casa Arte Pirotécnico, contó que lo más tradicional hoy en cuestión de bombas es el 12 x 1, que viene encima con un soporte especial para colocar la bomba y no correr riesgos de que explote en las manos.

“Cohetes también se llevan mucho porque son de colores; para niños hay “ajitos”, que son tipo cañitas silvadoras que explotan en el aire, y la infaltable “lluvia”, un clásico que la gente siempre te pide.

También el famoso “matasuegra” no tiene que faltar, que está a 10 mil. Hay gente que viene y pide varias cajas… jaja”, comentó entre bromas.

MÁS DATOS

G 3.900.000

Cuesta la torta de cohetes “Súper cake 300”, que dura entre 3 y 4 minutos de explosiones de colores y gran estruendo. Tiene una mecha que da 15 segundos de tiempo para rajar.

G 1.600.000

Cuesta la “Girándola”, que también es una batería de juegos de luces. Está en oferta, ya que su costo era de 1.950.000 G. hasta hace poco. Es uno de los que más salen.

12 x 1 tiros

Es la bomba insignia de las fiestas, lo que más se lleva. Está a 35 mil la caja de seis unidades.

 

Comentarios

Tags

Twitter

Facebook