Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguay y Bolivia se quieren unir con un tren

Paraguay y Bolivia se quieren unir con un tren

El presidente de la República, Horacio Cartes, expresó el agradecimiento a su par de Bolivia, Evo Morales, quien estuvo de visita oficial en el país para participar de la largada del Rally Dakar y mantener luego una reunión bilateral en Mburuvicha Róga, que se hizo ayer.

Entre los importantes proyectos que intercambiaron los mandatarios se encuentra una propuestas de construir una línea ferroviaria para conectar territorio paraguayo y boliviano.

Ambos gobiernos firmaron ayer un memorándum de entendimiento donde se comprometieron a cumplir un plan conjunto para hacer estudios con miras a la integración del territorio paraguayo en el tren bioceánico.

El documento fue firmado entre los ministros de Obras de Bolivia y Paraguay, Milton Claros y Ramón Jiménez, respectivamente, en un acto que también contó con la presencia de los presidentes Morales y Cartes.

Bolivia está impulsando actualmente la construcción de un tren que conecte a puerto de Santos de Brasil con el puerto de Ilo en Perú. Con el memorándum se busca que Paraguay se adhiera al tren con una conexión desde Puerto Carmelo Peralta hasta Roboré, Bolivia.

El mandatario boliviano destacó el trabajo de los ministros de Obras y reiteró que este proyecto será el “Canal de Panamá del Siglo XXI”.

Se asegura provisión de gas

En el marco de la visita oficial del presidente boliviano también se habló de avanzar en programas energéticos conjuntos que “permitirán llevar beneficio a la gente”.

“Hemos avanzado y firmado programas energéticos que van a ser históricos, están siendo históricos porque permitirá pelear los costos para la gente en el tema del gas natural que hoy lo estamos llevando a cabo y quiero agradecerte infinitamente este esfuerzo de que en estas fechas tan complicadas hayas podido acompañarnos”, expresó el presidente Cartes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica