- LA BANDERA. El paraguayo terminó tercero con su quads, en el histórico Rally Dakar 2017 que concluyó la primera etapa en el tramo Atyrá. Desde hoy, en Resistencia, Argentina, comienza la competencia más jodida.
El Rally Dakar, más allá de lo histórico que representa el hecho de haber arrancado en nuestro país, tuvo sus primeros momentos de emoción en la primera y única etapa en Paraguay, con las pruebas llevadas a cabo en el tramo Atyrá, que ofreció muchos inconvenientes a los pilotos de las distintas categorías.
Sin embargo, nuestro compatriota Nelson Sanabria cumplió una gran gestión y terminó tercero en la categoría quads, al mando de su Yamaha Raptor, a tan solo 1’ 39” (34:32) del brasileño Marcelo Madeiros, ganador de la prueba con un tiempo de 32:53. Segundo quedó el argentino Gastón González, con 33:55.
Desde este martes, y en lo que hace al segundo día de competencia, se disputará en suelo chaqueño de la Argentina, unirá Resistencia con San Miguel de Tucumán y tendrá un total de 812 kilómetros, de los cuales, 275 serán cronometrados. Con el correr de los días, las pruebas serán aún más exigentes, previéndose la llega a suelo boliviano el jueves 5 que, sin dudas, serán los obstáculos a sortear, ya que también se tiene en cuenta la altura de La Paz.

Con dramas
Al otro competidor paraguayo, en este caso José Candia (KTM), en la categoría Motos, no le fue muy bien. Terminó en el puesto 140 con un tiempo de 47:56.
Un príncipe en apuros
El príncipe Nasser Al – Attiyah se adueñó de la etapa inaugural de la competencia en autos, pero llegó remolcado porque su motor literalmente se incendió.
Con su Toyota Hilux, el piloto catarí dominó el tramo que unió Asunción con Resistencia. Marcó un registro de 25’ 41” para transitar los 39 kilómetros que duró la especial. Mientras que el enlace tuvo una extensión de 454 kilómetros. Detrás del catarí finalizó el español Xavier Pons a una diferencia de 24” y tercero, Nani Roma a 29”.
0 of 3




