Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Misión empresarial a los Emiratos Arabes

Misión empresarial a los Emiratos Arabes

La Presidencia de la República informó que el Jefe de Estado, Horacio Cartes, se reunió en la víspera con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, para “ultimar detalles de la misión empresarial que acompañará al gobernante a los Emiratos Arabes.

En ese país, se desarrollarán dos eventos importantes y tendrán lugar la firma de dos tratados fundamentales para la promoción continua que estamos haciendo del nuevo Paraguay, señaló al respecto Leite.

«El presidente va estar acompañado al menos por 12 empresarios o a lo mejor son más”, añadió.

“Uno de los eventos es un foro empresarial, agendado para el día 15, antes de la llegada del presidente. Allí vamos reunir a empresas compradoras  y distribuidoras del Medio Oriente de granos, procesamiento de granos, carne de ovinos, de pollos, agua mineral y arroz.  Ese es el foco de nuestra misión», amplió el Secretario de Estado.

«Queremos vender a Medio Oriente a través de los Emiratos Árabes , que son grandes comerciantes, aquello que Paraguay produce, ya industrializado. Si bien es cierto que también pidieron que vaya gente del sector de granos y lo vamos a hacer”,  dijo también Leite.

AGENDA

El titular del MIC informó asimismo que “se desarrollarán los programas oficiales en Abu Dabi. Ahí no habrá una agenda comercial y de inversiones. Al día siguiente sí, el 17 en Dubai, vamos a tener un foro de inversiones y comercio entre Paraguay y los Emiratos Arabes”.

ACUERDOS

Agregó que “allí también vamos a estar acompañados por los empresarios y el presidente Cartes va firmar dos acuerdos fundamentales. El acuerdo para evitar la doble tributación entre los ciudadanos de los Emiratos Árabes y Paraguay y otro para evitar la doble tributación entre los ciudadanos y las empresas de los Emiratos Árabes y Paraguay. Ese fue el foco de mi conversación con el presidente”, subrayó el ministro Leite.

EMBAJADA

Finalmente, el ministro Gustavo Leite informó a la población paraguaya que la Embajada Paraguaya en Qatar, concurrente en Emiratos  Arabes, dentro de poco también será concurrente  en Arabia Saudita, lo cual constituirá un legado fundamental que este gobierno va dejar a la historia del Paraguay”, significó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica