Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Voluntarios contagiarán la “magia” en hospitales

Voluntarios contagiarán la “magia” en hospitales

“Payasonrisa” es un grupo de alrededor de 70 personas que se unieron hace 4 años para despertar una sonrisa en pequeños que están internados en distintos hospitales, muchos de ellos con cáncer, sida, o alguna enfermedad extrema.

“La sonrisa de un niño no se paga con nada del mundo, es lo más preciado que podemos ver. Nos movilizamos para conseguir los regalos y las donaciones. Vale la pena porque la gente responde y logramos nuestro objetivo, que esos niños se alegren por lo menos un ratito”, dijo una de las integrantes, Leticia Quiñónez, aunque para los peques se hace llamar “Purpurina”.

Este fin de semana ellos recorrerán cuatro hospitales con gran afluencia de pacientes a nivel país, llevando los regalos de Reyes a esos niños. Comienzan mañana, cuando un grupo irá a las 15:00 al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y otro grupo irá a las 16:30 al Hospital Militar. El domingo también se dividen en dos grupos y estarán en el Hospital Niños del Acosta Ñu y en Clínicas, en ambos lugares a las 09:30.

MEC llevó su “lorreye” a enfermitos

DE TODO. Entregaron varios regalitos a los mita’i kuera.
DE TODO. Entregaron varios regalitos a los mita’i kuera.

Varios niños enfermitos recibieron ayer la visita de la gente del Ministerio de Educación, que entraron a las salas con regalitos para ellos. Primero pasaron por el Hospital de Barrio Obrero, luego fueron al Centro de Traumas, el Hospital de Clínicas y el Materno Infantil de Calle’i, San Lorenzo. Se entregaron más de 350 juguetes en todos los hospitales que mencionamos.

El director de Gestión Social del Ministerio de Educación, Leonardo Aldana, dijo que la iniciativa “se dio con el fin de poder llegar a los niños que se encuentran internados o realizando consultas y darles una pequeña alegría”.

Varias empresas colaboraron para que sea posible la entrega de regalos donando los juguetes. Se repartieron muñequitas, pelotas, autitos, y todo esos regalos más tradicionales que hay y también materiales didácticos.

Los recorridos de distintos grupos seguirán hoy y mañana y en algunas se sumarán algunos famosos. La idea también es la de ir a otras ciudades para donar los regalitos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica