Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Gancheros hacen dulce de mangos

Gancheros hacen dulce de mangos
  • DE PROVECHO. Hacen dulces para vender. Otros piden para su consumo o para darle a sus animales, he’i. Reciben varias llamadas de pedido de recolección a diario

¡Seiscientos mil kilos de mango! recolectó el Mango-Móvil de la Muni de Asu, en dos recorridos diarios en los distintos barrios de la capital del país. Las frutas son trasladadas a Cateura. Pero no todo se pierde, ya que los gancheros de la zona van hasta el lugar a seleccionar directo del camión los que todavía sirven y hacen dulces para vender.

A la par, la Comuna también recibe muchos pedidos de gente independiente, ya sea para su consumo, para llevar a zonas de escasos recursos y otros quieren para que coman sus animales.

“Realmente pudimos realizar la recolección sin problema, no nos vimos sobrecargados porque el Mango-Móvil es grande y entra una muy buena cantidad ahí. Los gancheros iban a juntar de Cateura para hacer mermeladas y vender y mucha gente llamaba a pedir también para consumo, para darles a sus animales también”, contó Domitila Benítez, encargada de prensa de la Dirección de Aseo Urbano de la Municipalidad de Asunción.

Los lugares donde más se juntaron mangos fueron Sajonia, barrio San Pablo, Trinidad, barrio Jara y Mburucuyá.

“No pudimos hacer el conteo de la cantidad de llamadas de pedidos que recibimos pero fue una muy buena cantidad”, siguió.

Seguirán con la recolección en las plazas y la misma se extenderá hasta febrero de este año.

Mañana y tarde

A la mañana recorren de 6:00 a 12:00 y retoman a la 1 de la tarde hasta las 6 de la tarde.

Para el servicio

Interesados en la recolección pueden llamar a los números: 0985 853 144, 0991 940 042, 0972 561 346.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica