Portada » Política » Plataforma “Agro Ayuda” estará lista antes del fin de enero
Política

Plataforma “Agro Ayuda” estará lista antes del fin de enero

La Presidencia de la República informó que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, lanzará antes de que culmine el mes de enero la plataforma denominada “Agro Ayuda”.

La misma tiene el objetivo de asistir al productor  a través del teléfono móvil ante cualquier consulta técnica que pudiera tener desde cualquier punto de la República.

“La asistencia será sin costo alguno y en este proyecto se está trabajando desde hace 8 meses con la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICS)”, anunció el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja.

“Se trata de una aplicación digital mediante la cual el productor rural podrá acceder a datos útiles para comercialización y asistencia para la producción, directamente por técnicos del MAG.Tenemos ya 8 técnicos preparados y capacitados en la parte agrícola y agropecuaria. En  caso de que las consultas superen el número de técnicos disponibles, vamos a estar requiriendo de otros profesionales”, explicó el secretario de Estado.

“A veces por falta de información nuestros pequeños productores no comercializan en forma correcta porque desonocen la situación del mercado. Esta falta de información generó que la ganancia quede en el intermediario”, apuntó el ministro Baruja.

El ministro explicó que la implementación de esta tecnología se enmarca en el objetivo del Gobierno de seguir acompañando al pequeño productor . “Hoy nosotros como Ministerio tenemos una cobertura del 40% aproximadamente en asistencia técnica y creemos que podemos crecer otro 20%”, expresó el titular del MAG.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook