Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Corre el Dakar sin brazos y sin piernas!

¡Corre el Dakar sin brazos y sin piernas!
  • ELECTROCUTADO. Sufrió un grave accidente doméstico a los 26 años y los médicos tuvieron que amputarle las cuatro extremidades. Tiene una increíble historia de superación

El Dakar trajo a los campeones del automovilismo a Paraguay. Increíbles figuras del mundo motor estuvieron reunidos aquí.

Entre todos ellos, en la largada oficial, ahí en la Costanera de Asunción, el que asombró a todos fue el piloto que salió de la cabina de su auto, un Buggy, sin brazos ni piernas.

Espontáneamente recibió la ovación del público. ¿Pero quién es él? Se trata del francés Philippe Croizon, un aventurero nato. Un deportista que se salvó de la muerte y que vive desafiándola constantemente.

No tener brazos ni piernas no fue impedimento para él para demostrarse a sí mismo que puede hacer de todo.

Cruzó el canal de La Mancha nadando, después unió cinco continentes a nado, hace paracaidismo y esta vez decidió competir en el Dakar 2017.

¿Cómo maneja? Su auto fue preparado especialmente para él, con un un avanzado sistema computarizado. A través de un sistema joystic y unos comandos especiales puede conducir sin problemas.

EL ACCIDENTE

El 5 de marzo de 1994, fue el día en el que subió al techo de su casa para cambiar su antena de televisión. Allí sufrió una descarga eléctrica y como consecuencia de las quemaduras, los doctores le tuvieron que amputar sus cuatro extremidades.

EL PRÍNCIPE LE AYUDÓ

Correr un rally Dakar cuesta mucha plata, más para Croizon, por toda la adaptación personalizada que tenían que hacerle a su auto. Además de eso, están los gastos de preparación y de la competencia misma. El príncipe catarí Nasser al Attiyah -ganador del Dakar en 2011 y 2015- le ayudó a completar el presupuesto de nada menos que 600 mil dólares.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica