Portada » De esto se habla » Enseñarán a jóvenes a asegurar el “puchero”
Capacitación De esto se habla

Enseñarán a jóvenes a asegurar el “puchero”

TRABAJAR. Muchos jóvenes buscan un futuro mejor pero todos desean trabajar en oficinas.
  • BIEN PURETE. Con unas charlas orientarán sobre cómo hay que defenderse en una entrevista de trabajo para asegurar el puesto y tener un sueldo fijo

El Ministerio del Trabajo este jueves dará una charla exclusiva para jóvenes que desean saber cómo chulear de taquito una entrevista laboral y meter un gol de mediocampo como para que puedan ser seleccionados y así asegurar el puchero a fin de mes.

Esta charla será realizada en la sede central de la cooperativa San Cristóbal ubicada sobre la calle Denis Roa casi Del Maestro de Asunción, desde las 08:00 a 13:00 horas.

Además, la oficina de empleo estará haciendo orientaciones similares con tests laborales desde las 07:00 hasta las 18:00 de manera gratuita de lunes a viernes en la sede ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala 3195 casi Charles de Gaulle.

Esto es un trabajo en conjunto donde se unieron el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Empleo (DGE) y el Sistema de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), que son los encargados de las jornadas de empleabilidad donde se encuentran psicólogos laborales, quienes realizan atención de forma gratuita con test de orientación laboral que dan al interesado y de esa manera uno puede saber a qué trabajo apuntar.

EL DATO

Según datos oficiales aseguran que el 68% de los jóvenes en Paraguay buscan trabajar en empleos administrativos y eso hace que disminuya su oportunidad en el trabajo.

Comentarios

Twitter

Facebook