Portada » Política » Exitazo el “firmatón” para pedir enmienda
Política

Exitazo el “firmatón” para pedir enmienda

REUNIÓN. Momento en que algunos hacen entrega de las carpetas con las firmas de los ciudadanos.

La campaña que comenzó hace una semana fue todo un éxito. Más de 200 mil firmas se juntaron en un syky y ahora ya piensan en dar el siguiente paso.

Los colo’okuéra realizaron ayer el primer corte de las firmas recolectadas para impulsar la enmienda constitucional a fin de habilitar la reelección presidencial.

La Comisión Ejecutiva del Partido recibió el informe del presidente partidario, Pedro Alliana. Por su parte, el presi de la República, Horacio Cartes, pidió a la dirigencia seriedad y responsabilidad en el trabajo de recolección de firmas para que estas sean reales y que nadie esté firmando por otros.

Hasta el momento no hay ninguna fecha establecida para entregar la planilla de firmas ante la Justicia Electoral, organismo que está encargado de vichear los datos de los ciudadanos que firmaron la petición para cachar si no son truchinis.

Esta campaña es una segunda opción impulsada por el Partido Colorado para presentar el proyecto de la enmienda para habilitar la reelección, teniendo en cuenta que las negociaciones en el Congreso Nacional siguen en pie.

EL DATO

Una vez vicheadas las firmas en la Justicia Electoral, se debe presentar en una de las cámaras del Congreso Nacional, donde se dará el tratamiento establecido por la Constitución.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook