Portada » Empresariales » De la calle a la paila: ya hay milanesa ¡de mango!
Empresariales

De la calle a la paila: ya hay milanesa ¡de mango!

IGUALITA. La milanesa de mango oikoite y se vende a full en la ciudad de Areguá.
  • ACEPTADA. Aunque parezca increíble, muchas personas ya han degustado y comprado la nueva adquisición gastronómica

1Comer empanada de frutilla tiempo atrás fue la sensación del momento que llamó la atención de las personas que visitan la Ciudad del Barro y la Cerámica, Areguá. Pero lo llamativo que presentaron este año fue una milanesa. ¿Qué tiene de especial? ¡Que son milanesas de mango! Así como suena.

“Es una idea que ya veníamos pensando desde hace tiempo para poder aprovechar la fruta de estación que se cae por cualquier calle”, contaba Rossana Galeano, miembro y portavoz del grupo de productoras aregüeñas.

La kuña guapa aseguró que su compañera Vilma Salinas fue la que craneó esta idea. Pero no solo la milanesa, sino además tantearon hacer ¡fideo de mango! y para el postre buñuelo de mango. Pero sabiendo del gusto de los paraguayos, prefirieron apostar por la milanesa.

“Ella fue a la Argentina para estudiar cocina y de ahí fue que vino a implementar ciertas cosas gastronómicas en Paraguay, como la milanesa”, contaba Rossana, mientras Vilma seguía batallando con los 538 grados de calor que hacía en la cocina donde fritaba este novedoso plato.

PREPARACIÓN. Los ingredientes que se utilizan son los mismos que para una milanesa de carne.
PREPARACIÓN. Los ingredientes que se utilizan son los mismos que para una milanesa de carne.

Resaltó que el preparado y la cocción de la misma es igual que la milanesa de carne.

“Es igual a la milanesa común y solo se debe usar el mango injertado porque es más sólido y así se aprovecha esta fruta de estación”, terminó diciendo la doña.

10 MIL GUARANÍES

Es el costo de las milanesas que están siendo vendidas en la feria del mango de la ciudad de Areguá.

Comentarios

Tags

Twitter

Facebook

Testimonio de Vida