Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lorenzo Frutos: “Iba a debutar y mis compañeros escondieron mi casaca”

Lorenzo Frutos: “Iba a debutar y mis compañeros escondieron mi casaca”
  • OVETENSE. El pelotero vino a la capital en busca de sus sueños y de a poco fue logrando muchas cosas

POR JORGE IZQUIERDO

21-f1-calada-grandeSi de amor a un club se trata, el pelotero Lorenzo “Tito” Frutos (27 años) lo sabe muy bien. El delantero oriundo de la ciudad de Coronel Oviedo estuvo en el elenco de Sol de América desde los 14 años, pasando por todas las divisiones inferiores del club.

Fueron muchos años de sacrificio y entrega por parte del futbolista que dejó la institución solense el año pasado, luego de estar varias temporadas en el primer equipo. “Tito” tendrá este año un nuevo desafío en su carrera, porque se ha convertido en uno de los refuerzos del conjunto de Rubio Ñu.

El futbolista y licenciado en Administración de Empresas charló con Crónica sobre sus andanzas en el fútbol.

– “Tito”, ¿dónde fueron tus primeros pasos en el fútbol?

– Empecé en mi ciudad natal, en el club Coronel Oviedo, también jugué por la selección ovetense en la Sub 13 el Interligas. Luego vine a la escuela de fútbol de Sol y pasé por todas las categorías hasta debutar en la Primera a los 18 años.

– ¿Quién fue el DT que te hizo debutar?

– Fue Carlos Jara Saguier.

– ¿Cómo te sentiste en ese momento?

– Fue una semana especial, no lo esperaba, yo estaba con la Reserva y un delantero se lesiona y el técnico me llama a mí al primer equipo, fue algo muy lindo.

– ¿Y el día del partido?

– Uff… ese día toda mi familia vino a verme. Yo estaba muy nervioso en el vestuario. Iba a debutar y mis compañeros escondieron mi casaca y me puso más nervioso eso, jajaja. luego me la devolvieron cuando ya estaba por ser la hora del partido y me dieron todo su apoyo.

APOYO. Lorenzo con su mamá María Luisa, a la hora de recibir su título de licenciado.
APOYO. Lorenzo con su mamá María Luisa, a la hora de recibir su título de licenciado.

– ¿Y debutaste bien?

– Fue algo soñado, le ganamos 4-0 a Pettirossi y yo metí 2 goles, fue estupendo, los goles se los dediqué a mi familia que estuvo en ese momento.

13 años

“Tito” estuvo desde los 14 hasta los 27 años en Sol de América

La parte difícil de su carrera

Lorenzo tuvo que dejar de lado su ciudad y su familia para venir y pelear por sus sueños, fue una parte muy sacrificada que vivió el ovetense: “Lo que más me costaba era venir todos los días a las prácticas, salía del colegio y venía de Oviedo hasta Asunción, luego volvía otra vez para allá”.

El pelotero supo aguantar eso y también pudo terminar una carrera profesional. “Gracias a Dios y mi familia pude terminar mi carrera de Administración de Empresas, ellos siempre me apoyaron en las buenas y en las malas”, sintetizó el jugador que se destaca por sus individualidades en la cancha.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica