Portada » De esto se habla » Gas barato: Petropar he’i que van a aumentar sitios de venta
De esto se habla Economía

Gas barato: Petropar he’i que van a aumentar sitios de venta

AHORRO. Con el aumento de estaciones expendedoras, los usuarios van a tener más opciones de cargar gas más barato.
  • ESTE MES. El presi de la petrolera estatal anunció que se va a duplicar la cantidad de estaciones expendedoras de gas económico

La noticia de llegada de ñande gas de Petropar le puso contento al rollo, ya que se puso a disposición de los usuarios a un precio más barato. Ahora llega otra buena nueva.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, dijo ayer en una entrevista en Radio Nacional que duplicarán este mes sus estaciones proveedoras de gas, de 10 a 20 en total, pasando de una capacidad de 30.000 kilos a un total de 60.000 kilos de gas.

“Esto, multiplicado por los 3.000 guaraníes que son la diferencia entre Petropar y cualquier otro emblema, nos dan los 1.800 millones de guaraníes que tiene la ciudadanía como ahorro”, explicó Jara.

Según publica el portal IP Paraguay, Jara estimó que si una familia promedio consume dos garrafas de 10 kilos por mes, serían unas 30.000 las familias beneficiadas con este ahorro que se logra mediante la duplicación de la capacidad de provisión de Petropar.

Son 60.000 recargas completas de gas en garrafas de 10 kilos, precisó. Destacó que si Petropar no existiera, esos 1.800 millones que ahora representan un ahorro para la ciudadanía iban a parar a los bolsillos del sector privado y no en los bolsillos del consumidor, añadió.

EN AUMENTO

Teniendo como base el consumo actual, con la ampliación a 20 estaciones arrojaría un ahorro de unos 1.800 millones de guaraníes a la ciudadanía.

Comentarios

Twitter

Facebook