Portada » Deportes » “Pedí un adelanto al Parma porque me robaron en Madrid”
Deportes

“Pedí un adelanto al Parma porque me robaron en Madrid”

ITALIA. Walter con la camiseta del equipo del Parma.

POR JORGE IZQUIERDO

Se dice que nadie es profeta en su tierra y esa frase lo entendió muy bien el pelotero Wálter Rodríguez (21 años), que a los 18 años rumbeó a Italia para jugar en el Parma (en la Cuarta División).

El volante que se inició en el Sportivo Luqueño está de regreso al fútbol paraguayo y se convirtió en uno de los refuerzos del equipo de Nacional para encarar los torneos Apertura y Clausura, además de la Copa Sudamericana. Wálter charló con Crónica y nos contó sobre sus vivencias en el Viejo Continente.

– Wálter: ¿Cómo te fue en Italia?

– La verdad, bien, al principio me costó adaptarme por el tema del idioma y cosas así, el fútbol es más práctico allá, yo estaba acostumbrado a encarar un poco más, pero allá tenía que jugar a un toque.

– ¿Y con el idioma cómo hiciste?

– Cuando llegué recién conocí a muchas personas y entre ellas, a varios paraguayos que vivían ahí. Con ellos hablaba mucho e iba aprendiendo el italiano.

– ¿Y con tus compañeros cómo te llevabas?

– Y al principio eran señas, algunos trataban de hablar español pero lo hacían todo al revés.

– ¿Al momento de debutar qué sensación tuviste?

– Yo estaba en la banca de suplentes y me llama el asistente técnico y me empieza a dar indicaciones, entré a jugar y otra cosaite entré a hacer jajaja. Pero me sentí muy bien, fue un sueño cumplido.

SUS PILARES. Wálter en compañía de su familia, que siempre lo apoyó en todo.
SUS PILARES. Wálter en compañía de su familia, que siempre lo apoyó en todo.

– ¿Con la plata que cobrabas qué hiciste?

– Enviaba a mis padres, fueron momentos difíciles en ese sentido, tenía que remarla. Yo ya estuve un mes en Italia, antes de probar en el Parma y al llegar al aeropuerto de  España (hizo escala), me robaron mi billetera del bolsillo, menos mal tenía el pasaporte en mi mano.

– ¿Después del robo, qué hiciste?

– Pedí un adelanto al Parma porque me robaron en Madrid, menos mal me dieron algo de plata.

LUQUEÑO

Wálter debutó en Luqueño de la mano de Pablo Caballero en el 2015

“Cuando podía ya hablaba con mi familia”

El pelotero tuvo que pasar muchas cosas estando en el Viejo Continente. “Lo peor que me pasó allá fue la lesión que tuve por un tiempo, justo cuando estaba jugando me pasó y me bajoneó porque estaba jugando de seguido, pero pude recuperarme”. También comentó lo que hacía en sus ratos libres.

“No salía mucho, además por la diferencia de hora, cuando podía ya hablaba con mi familia, o estudiaba idioma. No teníamos mucho tiempo libre, así que las veces que podía lo aprovechaba para estar comunicado con mis amigos y familiares, estando lejos se extraña mucho eso”, señaló el volante.

 

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook