Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ya hay acuerdo para traspaso de Canal 13

Ya hay acuerdo para traspaso de Canal 13
  • FALTA UN PASO. Ahora solo falta que la Conatel dé su aprobación para que Canal 13 pase al Grupo JBB, del empresario Javier Bernardes

Terminó la novela de la venta de Canal 13. El empresario Javier Bernardes, dueño de Unicanal, y Christian Chena, dueño de Teledifusora Paraguaya S.A., confirmaron ayer públicamente haber llegado a un acuerdo para realizar los traspasos de los activos del canal de Lamber City a favor del primero.

Para que se dé esto, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tendrá que dar su ok. Durante varios meses se habló de este rumor. También se comentaba que el dueño de Telefuturo, Antonio Vierci, quería comprar el Canal 13. Finalmente, en el tira y afloja, fue Bernardes el que logró ganar la pulseada.

La confirmación del acuerdo la hicieron ambos empresarios a través de sus cuentas de Twitter. Los dos empresarios están habituados a comunicar sus operaciones de compras y ventas a través de las redes sociales.

VENDE. Christian Chena, empresario emprendedor.
VENDE. Christian Chena, empresario.

EL COMUNICADO

“UNICANAL S.A y TELEDIFUSORA PARAGUAYA S.A . han llegado a un acuerdo de Transferencia de Fondos de Comercio de ciertos activos afectados a la Licencia del Servicio de Televisión de la RPC – Canal 13, sujeto a la previa aprobación de la Conatel”, decía  el mensaje en el tweet de Bernardes y Chena.

Bernardes explicó al portal HOY, que la intención es adquirir los activos; es decir, los recursos del canal tales como el terreno y los equipos tecnológicos del medio: “Tenemos la intención de comprar porque todavía tiene que tener una aprobación de la Conatel, la Teledifusora Paraguaya Sociedad Anónima queda en manos del señor Chena con la radio Los 40 Principales y otros negocios”.

Sobre la espera de la decisión de autorización de la Conatel, dijo que podría demorar unos dos meses. “Creemos que en los próximos 60 días Conatel podrá expedirse, talvez podamos ingresar a febrero al canal y ahí podremos concretar el proceso de transferencia”, mencionó.

Con el traspaso de los activos del canal, Christian Chena incursionará en la producción de programas, como es el caso del formato periodístico Algo Anda Mal (AAM), que tras finalizar su ciclo por la RPC, será emitido en el 2017 por Canal 4, Telefuturo, integrante del conglomerado de medios de Antonio Vierci.

COPRODUCCIÓN

Bernardes comentó que mantendrá vínculos laborales con Chena, en carácter de coproducción: “Por supuesto que sí, él se queda con algunos programas en el canal. Vamos a seguir trabajando juntos”, dijo al portal HOY.

OTRAS VENTAS

Anteriormente, Christian Chena había vendido radio Cardinal al Grupo Zuccolillo. Esa negociación se había concretado en noviembre del 2015. Y a finales del 2016 había concretado la venta del diario Extra al Grupo Vierci.

SE QUEDA CON LA FM

Christian se queda ahora con la radio “Los 40 Principales”, la 92.3 FM. También sigue en su poder el diario digital de farándula “EPA”.

MEDIOS DE BERNARDES

Javier Bernardes es propietario del Grupo JBB, que tiene en su poder las radios 96.5 FM, Radio Disney, y 101.3 FM, Radio Farra; la 650 AM, Radio UNO, y el canal de cable Unicanal. También es dueño de Filmagic, compañía distribuidora de películas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica