Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cerro juega hoy su 1º amistoso

Cerro juega hoy su 1º amistoso
  • APERTURA 2017. El objetivo del Ciclón es ganar el primer campeonato del año, asegurar un lugar en la Copa Libertadores de América del 2018 y volver a hacer una gran campaña en la Copa Sudamericana

En los tiempos que vivimos todo se debe hacer más rápido, las pretemporadas se acortan, los calendarios se extienden y el descanso que deben tener los jugadores es mucho más breve que tenían los atletas hace veinte o treinta años.

En este sentido los planteles de fútbol ya no pueden hacer una pretemporada de un mes, tras haberse tomado unas vacaciones también de un mes. Hoy en día lo máximo que los futbolistas pueden descansar es una semana… y los trabajos de preparación antes del arranque de los torneos también son mucho más cortos.

En el caso de Cerro Porteño hace apenas una semana está en el CIDE de Minga Guazú haciendo los trabajos de pretemporada y hoy ya jugará su primer partido amistoso… será frente al 3 de Febrero en la cancha principal del Complejo Internacional del Este.

La idea de Gustavo Florentín es comenzar a mover a sus jugadores y combinar las tareas en el orden físico con lo futbolístico.

El objetivo de la institución es ganar el torneo Apertura, el propio Juan José Zapag dijo que con el plantel que tienen, lo mínimo que pueden pretender es ser campeón.

FANÁTICOS

Los hinchas del Ciclón todos los días se acercan al CIDE para ver si pueden tener algún contacto con sus ídolos.

PLANTEL

El delantero José María Ortigoza se sumó al plantel principal del Ciclón que está en Minga Guazú, Alto Paraná. El futbolista llegó con una semana de retraso porque se quedó en la capital a seguir con los ejercicios especiales recomendados por los médicos y fisioterapeutas que lo están tratando de su lesión de rodilla.

El atacante dijo que tiene la esperanza de recuperar su nivel y volver a aportar lo suyo a un equipo que este 2017 tendrá una gran presión… ganar el torneo local y repetir la buena campaña en la Sudamericana.

 

LA «OLLA»

TECHO NUEVO. El sector de preferencia ya está completamente techado. Un lujo.
TECHO NUEVO. El sector de preferencia ya está completamente techado. Un lujo.

Cada día que pasa el estadio “General Pablo Rojas”, más conocido como “La Nueva Olla”, se va transformando en un monumento al fútbol. Ayer comenzaron a instalarse las butacas en el sector de preferencia central.

En el mismo sector el techo está completamente culminado, lo que al observar desde arriba le da una vista panorámica increíble.

De acuerdo a los responsables de la obra, la misma podría estar 100% culminada para el mes de marzo o abril de este año.

Se estima que el presupuesto total supera los 10 millones de dólares. La financiación de las obras se hace gracias al dinero que ingresó por la venta de Sergio Díaz, la venta de los palcos y plata del presidente Juan José Zapag.

La capacidad total del estadio llegará a 45 mil personas, lo que convertirá a “La Nueva Olla” en el coliseo deportivo más grande y moderno del país. En el futuro será la “casa” de la selección nacional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica