Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La cheve hace bien ante el hakuvo he’i

La cheve hace bien ante el hakuvo he’i
  • PERO ¡OJO! Las personas hipertensas no tienen que consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas, porque le puede traer consecuencias graves para su salud
“El vino ayuda a quemar la grasa acumulada en la sangre y evita el riesgo de tener infartos” Ángel Acosta Cardiólogo
“El vino ayuda a quemar la grasa acumulada en la sangre y evita el riesgo de tener infartos.” Ángel Acosta, cardiólogo.

Con este calor de locos que tenemos en estos días, loperro ya no quieren tomar solo tereré para saciar su sed y “refrescarse”.

Muchos solo piensan en ver una “rubia” bien fría luego de terminar la jornada laboral. Otros katu eligen el vino o directamente la caña.

Para todos ellos, hay una buena noticia, ya que los médicos dicen que “el consumo de alcohol es beneficioso para la salud”. Pero tranquilos, no empiecen ya a brindar sin parar porque aclaran también que debe ser ¡con moderación!

Según comentó el médico especialista en cardiología, Ángel Acosta, del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, se puede tomar hasta 50 gramos de alcohol por día, lo que equivale a una latita de cerveza, una copa de vino o una raya de whisky (y no la cantidad a la que los muchachis están acostumbrados).

El consumo crónico de alcohol te lleva a la adicción y causa riesgos para la vida. “Todo lo exagerado está mal” he’i el especialista.

El vino

“Por ejemplo en Europa hay menos cantidad de infartos, porque se toma vino. Hace poco se descubrió que esta bebida tiene propiedades beneficiosas para la salud, porque ayuda a la buena circulación de la sangre y quema la grasa en la misma, lo que reduce los riegos de contraer infartos” expresó el galeno.

Acosta agregó que “lo que en realidad produce los infartos es la arteriosclerosis, que es la acumulación de grasa en la sangre, la grasa se endurece y estrecha las arterias, con lo cual se limita el flujo de sangre rica en oxígeno a los órganos y a otras partes del cuerpo”.

1 Latita

Es la medida ideal de cerveza para consumir al día, según señala el especialista.

El calor no mata

SEDENTARISMO. La gente prefiere chatear o estar sobre su compu todo el día, antes que hacer ejercicios.
SEDENTARISMO. La gente prefiere chatear o estar sobre su compu todo el día, antes que hacer ejercicios.

Según el cardiólogo Ángel Acosta, los infartos se producen más en época de invierno porque la sangre se condensa más en esta época del año debido al sedentarismo.

El calor no mata pero sí te puede producir deshidratación, pero para que se produzca un infarto se tienen que dar una serie de factores, comenta el profesional. El sedentarismo, tabaquismo, el colesterol, la presión alta, la obesidad, son los que te llevan a esta situación límite.

“La mezcla de estos factores mezclado con el calor sí pueden producir un infarto, pero en realidad esto se da más en personas mayores que fueron acumulando grasa en su cuerpo; se da menos en personas jóvenes, hay un porcentaje de 40% de casos de infartos en invierno frente a un 20% que se da en verano” comentó el doctor.

“En el mundo se está dando una epidemia de obesidad, consumimos más calorías de lo que necesitamos y además nos volvemos más sedentarios, la gente se ocupa en el trabajo y no se dedica a hacer actividades físicas, están más con los teléfonos celulares, computadoras en vez de trotar”, añadió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica