Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Pasajeros se hicieron “bollo” con los desvíos

Pasajeros se hicieron “bollo” con los desvíos

Una confusión jefe se armó con el tema de los desvíos de colectivos de corta, mediana y larga distancias, que toman calles alternativas por el tema del inicio de las obras del metrobus, que se tiene previsto ya en la zona del Campus.

Primero se empezó a desviar a los micros por la avenida Avelino Martínez de San Lorenzo e iban hasta Acceso Sur y de ahí a la Terminal de Asu.

Pero de repente nomás algunos colectivos empezaron a desviar ya (sobre Avelino) en la calle Rafael Materi, tomando Leopardi y luego 11 de Setiembre hasta salir a la avenida del Defensores del Chaco, frente ya al Abasto de Asunción.

Al respecto, Julio Benítez, dire de la Terminal de Asu, explicó que hubo un conflicto entre algunos organismos en cuanto a los desvíos, lo que “dividió” los itinerarios.

1

“Teníamos el itinerario primario que es por Avelino, salían a Acceso Sur e iban hasta la Terminal. Esto le perjudicó a empresarios, a comerciantes, pasajeros”, contó.

“Entonces se pidió que se cambie el itinerario, que se acerque más a la calle Eusebio Ayala y al Abasto. Lo que pasó fue que la Dinatran sacó una resolución con un nuevo itinerario que es el otro que están tomando ahora algunos colectivos y como no pidió permiso a la Municipalidad de Fernando de la Mora, ellos (la Muni) empezaron a demorar los colectivos por utilizar varias calles de su Municipio”, relató.

Muchos colectivos por temor ya no pasan por 11 de Setiembre y optan simplemente por el itinerario primario.

Vendedores migraron

MIGRARON. Sobre Avelino Martínez ya están a full los vendedores ambulantes.
MIGRARON. Sobre Avelino Martínez ya están a full los vendedores ambulantes.

El director de la Terminal contó que el cambio de itinerario les perjudicaba en la cantidad de pasajeros y esto fue confirmado por los vendedores ambulantes o comerciantes que trabajaban en zonas en donde los micros dejaron de pasar.

Ayer vimos sobre la calle Avelino Martínez que había una cantidad bastante considerable de vendedores ambulantes como también mesiteros que se colocaban allí por su cuenta. La idea es la de no bajar sus ventas, ya que dependen prácticamente de los pasajeros que viajan en esos colectivos.

ALTERNATIVAS. Este es el desvío habilitado para algunos micros del Área Metropolitana y el público en general que provee el MOPC.
ALTERNATIVAS. Desvíos habilitados para algunos micros del Área Metropolitana y el público en general que provee el MOPC.

Llegaron a un acuerdo

Alcides Riveros, capeto de la Muni de Fernando de la Mora, habló sobre el caso de los buses que empezaron a utilizar sus calles.

“El cuidado de esas calles nos corresponde y no nos notificaron nada los de la Dinatran, por eso empezamos a demorar los buses, pero luego de eso se acercaron ayer y quedamos en que tres micros van a poder pasar por esos lugares, pero deben pagar un canon y el Ministerio de Obras Públicas tiene que recapar”, he’i.

Los micros que pueden pasar por ahí son “La Caacupeña”, “Lomagrandense” y “Tobatí”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica