Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Pomberólogo” que espanta al “Petiso”

“Pomberólogo” que espanta al “Petiso”
“POMBERÓLOGO”. Eduardo Sánchez.
“POMBERÓLOGO”. Eduardo Sánchez.

Se armó el debate y la cosa está dividida. Tras la publicación de la nota a la familia de Caacupé que asegura que el Pombéro ronda por el patio de su casa y hasta invitaron a los incrédulos a pasar un “finde” en la vivienda, las redes sociales de Crónica fueron escenarios de una terrible discusión en torno a si en realidad existe o no el Karai pyhare.

Uno de los que aseguran que el “señor de la noche” sí existe es Eduardo Sánchez, un hombre que dedicó varios años de su vida a investigar la veracidad del supuesto “petiso, de brazos largos”.

“Claro que existe. Yo realicé una investigación durante varios años y pude comprobar su existencia. No es un mito ni una leyenda”, comentó a Crónica el “Pomberólogo”.

El hombre además he’i que tiene la fórmula de hacer que el Karai pyhare deje de molestar. “Las personas afectadas deben de realizar la oración del santo español Bartolomé de las Casas, dando tres vueltas por la casa donde está. Es la única forma que se vaya el Pombéro, no hay otra. Si le dicen otra fórmula, no crean”, he’i el capo en esta cuestión.

“El Pombéro hizo un pacto con el diablo”

El “Pomberólogo” Sánchez contó avei cómo nació su interés en demostrar la existencia del “señor de la noche”. “Desde chico escuchaba hablar a mis padres que mi abuela fue agredida por el Pombéro y eso me motivó a investigar sobre él” he’i.

– ¿En qué se basó su investigación?

– En base a testimonios, y muchas otras cosas que no puedo revelarte.

– ¿Quién fue el Pombéro?

– No fue, es, porque sigue existiendo. Según nuestra investigación, el Pombéro es paraguayo nacido más o menos en el año 1440. Es un cacique poderoso, hechicero, brujo, conocedor de las hierbas medicinales y del espiritismo. Era muy temido en aquel entonces, ya que vivía solo apartado de todos.

– Según usted, ¿cómo es que sigue apareciendo hasta hoy en día?

– Ya muy viejo y enfermo no quería dejar este mundo y ahí utilizó sus conocimientos para hacer un pacto con el diablo para tener vida eterna en forma visible e invisible, y logró su propósito. Desde ahí empezó la pesadilla para muchas tribus, ya que realizó varios abusos. Fue ahí que se procrearon cientos de ellos en la región que hoy en día es Paraguay, Argentina y Brasil.

– ¿Es un demonio?

– El cacique del diablo es real, es un demonio.

La oración

 

“Oh glorioso señor San Bartolome, que me disteis y me olgaisteis. Esta casa que tiene 4 esquina, 4 ángeles de la guarda, San Lucas, San Marcos, San Mateo y nuestro Señor Jesucristo. Rezaré esta oración 3 veces al día y no me vendrá el demonio. Tendremos la puerta del paraíso florido, Glorioso Dios. Gloria. Amén”.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica