Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Encontró a criada con su marido y la torturó?

¿Encontró a criada con  su marido y la torturó?

PEDRO JUAN CABALLERO. Sin cejas, algunos cabellos sobrantes en la cabeza, la cara con signos de haber sido golpeada por una bestia, vomitando sangre y con incesantes lágrimas que corrían por su rostro, fue auxiliada una joven de apenas 15 años por una vecina del barrio Jardín Aurora de la “Terraza del país”. El estado de la niña era de terror, y el aparente trasfondo de lo que habría ocurrido: horroroso.

Rápidamente fue trasladada hasta el Hospital Regional donde recibió los primeros auxilios. Sin embargo, entrada la noche fue trasladada hasta el Hospital de Traumas de la capital debido a la gravedad de su estado.

Del caso tomó intervención la fiscala Sandra Díaz. Según la letrada aparentemente la menor habría sido obligada a consumir soda cáustica y torturada brutalmente…, pero ¿por qué? El motivo del ataque, según los primeros datos, es que su patrona Rosa Lorena Delvalle la habría encontrado en una situación indecorosa con su marido.

“Puede ser que efectivamente ocurrió esta situación que se planteó desde el principio (que la encontró con el marido), porque una persona que constantemente está siendo maltratada va a buscar ayuda y ya hubiera salido a la luz”, señaló.

La menor, quien vivía en casa de la mujer desde los 12 años como “criada”, era de confianza de sus patrones, lo que refuerza la hipótesis.

TRASLADADA. Momento en que la menor partía para la capital.
TRASLADADA. Momento en que la menor partía para la capital.

Con rebeldía y prófugos de la Justicia

La fiscala señaló que tras enterarse del hecho se trasladó rápidamente a la vivienda donde habría ocurrido el hecho, pero que los dueños de casa ya habían rajado. “Incautamos algunos objetos que podrían tener relación con los hechos investigados. No tenemos datos concretos del hombre, pero ambos ya están siendo buscados con orden de captura” dijo.

Agregó que ambos serían imputados por coacción grave, lesión grave, tortura, y avei por estupro, en caso de confirmarse que estuvo con el marido.

INSPECCIONADA

Ya se le convocó al fiscal adjunto de la capital para que con el médico forense se inspeccione a la menor, a fin de corroborar si hubo coacción sexual.

ESPERAN RECUPERACIÓN

Una vez que la menor mejore de salud se podrá saber qué exactamente fue lo que pasó. Las investigaciones del caso prosiguen.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica