Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mañana, último día de inscripciones en el SNPP

Mañana, último día de inscripciones en el SNPP

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)informó que este lunes 16 de enero es el último día de inscripciones para los cursos de capacitación para el trabajo del periodo 2017.

El aprendizaje se dará bajó el Sistema de Formación Profesional Dual, cuya metodología fue implementada exitosamente en Alemania.

Los cursos se iniciarán desde el 6 de febrero próximo y son los siguientes: Mecánica automotriz, Mecánica industrial, Electromecánica, Electrotécnico y Maestro de obras urbanas. Asimismo, se impartirán cursos de Instalador electricista Domiciliario y Auxiliar Técnico Electricista.

Los requisitos básicos para participar son contar con entre 15 y 25 años de edad y haber concluido el 9° Grado o su equivalente. El Sistema de Formación Profesional Dual desarrolla la formación del joven a través de estrategias que aseguren que el aprendizaje se realice en el lugar real de trabajo, una empresa, asegurando de esta forma una integración efectiva y sin dificultades para el aprendiz dentro del ámbito laboral.

Las capacitaciones tienen una duración total de 3 años en todos los casos excepto el curso de Maestro de obras urbanas cuya duración es de 5 meses.

Bajo esta modalidad de aprendizaje, cabe destacar, los participantes de los cursos recibirán una formación intensiva durante los primeros 6 meses, para posteriormente insertarse en empresas bajo un contrato de aprendizaje.

Posteriormente, los alumnos deberán acudir a las clases para continuar su capacitación una vez por semana hasta concluir el periodo de duración del curso.

Los interesados en participar de los cursos que dictará el Programa Dual del SNPP deben acudir a la sede central de la entidad, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción de 07:00 a 15:00. Para más informes, comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062, 607 – 289 Interno 8419 y o al celular (0986) 445 – 111.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica