Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Muchas amistades perdí por ser yuyera”

“Muchas amistades perdí por ser yuyera”

Ciudad del Este. Gustavo Galeano. Corresponsal

3-fotoxEs licenciada en Matemáticas, pero a la par se dedica a la venta de remedios refrescantes. Sacrificio es la palabra que la caracteriza, según todos los que la conocen.

Una verdadera mujer paraguaya. A todo eso se le suma un ingrediente especial: su belleza, que deja babeando a cientos de arrieros que acuden a su local.

Se llama Liz Viviana Gómez, quien con una enorme sonrisa recibió a Crónica en su puesto de venta ubicado en el Área 3 de la ciudad del “edén”.

“El trabajo dignifica al hombre”. Fue lo primero que dijo Liz, una de las “yuyeras” más hermosas de Ciudad del Este, quien no piensa quedar atrás en la lista de las yiyis que a la hora del tereré hacen suspirar al rollo por su hermosura.

Cuando le consultamos sobre la onda que le tiran los arrieros, ella respondió que todo dentro de la formalidad, es decir que ningún ñato se pasa de la raya, pero eso sí, se pudo notar un gran optimismo en su persona de que lo bueno se hace esperar, dando a entender que se encuentra solterita pero sin ningún apuro por el príncipe azul.

Pero ante todo esto, Liz comentó haber perdido muchas amistades y de yapa a familiares, por la simple razón de no ser presumida y porque le encanta ser humilde.

“Cuando inicié con este digno trabajo, muchos amigos se alejaron de mí, hasta tengo parientes que se burlaron y lo siguen haciendo. Incluso critican, porque siendo licenciada, para ellos una persona con título no debía estar en la calle vendiendo tereré” tiró poniendo “pecho” a los cuestionamientos que ni ahí luego le afectan.

Negocio que le brinda muy buen resultado, he’i

1Liz comentó sentirse bendecida por la salud que le brinda Kirito tanto a ella como a toda su familia. Su madre, ña Elsa Gómez, como toda mujer que cuida de sus hijos, la acompaña diariamente para atender a un “rosario” de clientes que se acercan todos los días para saciar su sed con la tradicional bebida guaraní.

“En principio costó mucho hallar un buen negocio, luego con mi mamá le pedimos a Dios una idea, donde surgió el tema del tereré, que desde agosto del año pasado nos brinda muy buen resultado, aparte que es nuestra tradición, ñande mba’e teete” comentó la carismática licenciada vendedora de remedios refrescantes.

En el Facebook

Liz cuenta con una página en el Facebook con el nombre de “Ñande Tereré”, donde todos los días la “fresca” trabajadora saluda a sus seguidores e informa sobre su trabajo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica