Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

La empanada y el mbeju, la “debilidad” de los yanquis

La empanada y el mbeju, la “debilidad” de los yanquis
  • APERTURA. Hace unos días abrieron su nueva sucursal. Los paraguayos no dejan de pasar un solo día para comprar su tereré rupa

Karu Café es un local gastronómico que funciona en la ciudad de Nueva York cuyos propietarios son tres paraguayos y un venezolano. Los dueños tuvieron tanto éxito que hace unos días habilitaron una nueva sucursal.

En el lugar se venden todas las comidas típicas de nuestro país que es bastante aceptada por los extranjeros. Los paraguayos no dejan de pasar día a día por allí para bajarle una empanada bien casera para el tereré rupa.

Zunilda Llano, una de las propietarias, comentó que el emprendimiento surgió como la idea de fusionar tanto comida paraguaya como venezolana y darla a conocer al mundo entero.

“Karu Café nace de la fusión gastronómica entre mi esposo Augusto (Venezuela y Paraguay) y fue muy bien recibida por los norteamericanos y la gran diversidad que vive en Nueva York”, relató.

“Las empanadas son de verdad muy buscadas, las nuestras que tienen la particularidad de la capa de huevo son una sorpresa exquisita para los clientes. Piden bastante el vori vori, el chipa guasu, el mbeju y el sándwich de lomito”, remarcó.

EXQUISITO. El mbeju es un manjar allí.
EXQUISITO. El mbeju es un manjar allí.

Finalmente dijo que en Nueva York hay otros dos locales paraguayos que tienen muy buena aceptación al igual que ellos de la gente. En lo que respecta a la comida venezolana lo que mucho se pide son las arepas. El primer local es un pequeño café y el segundo ya funciona como restaurante.

Zunilda

Karu Café nació en el 2014, luego de que Zuni y Augusto se casaran en el 2013. Zunilda contó a nuestro medio que hace 14 años decidió venir al país con parte de su familia, luego de haber terminado la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Empezó a trabajar allí como arquitecta para importantes empresas y sigue hasta el día de hoy.

Los propietarios del primer Karu Café son ella y su esposo Augusto Acevedo. Del local que abrieron hace poco como restaurante son también dueños su hermano Abel y su cuñada Fulvia.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica