Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El Chavo” encontró muerto a Jaimito

“El Chavo” encontró muerto a Jaimito
  • “EL DIARIO DEL CHAVO”. Su creador no se conformó con el final televisivo y escribió la continuación de la historia. Sorprende la historia de cómo terminó Don Jaimito el cartero

El famoso portal de noticias de famosos TMZ, hurgando en un viejo libro que había escrito Roberto Gómez Bolaños hace 22 años, encontró que allí dejó la historia de cada uno de los personajes de la serie de humor más famosa del mundo y que perdura en el tiempo.

Ahora se sabe que decidió darle un trágico giro a la historia de Jaimito el cartero, según lo relata el libro al que Gómez Bolaños le llamó “El diario del Chavo”.

Según el portal TMZ, el libro describe la muerte de este divertido personaje, interpretado por el actor mexicano Raúl “Chato” Padilla, quien falleció el 3 de febrero de 1994.

“Ayer sucedió lo mismo que la otra vez: que Jaimito, el cartero no salió de su casa para nada. Yo me di cuenta porque había estado esperando a que él bajara para que viera que ya puedo brincar desde el quinto escalón de la escalera. Pero nada que bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo. Y lo que pasaba era que ya estaba muerto”, escribió.

jamito_el_cartero_798

Y siguió relatando: “Tenía los ojitos cerrados, como si no más estuviera dormido. Y hasta parecía como si estuviera soñando algo bonito, pues tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito el cartero siempre decía que prefería evitar la fatiga… o sea que ya evitó la fatiga para siempre”, escribe el autor, desde la óptica de “El Chavo”.

Es decir, ubica al niño del barril y personaje principal de La Vecindad como el que lo encontró muerto.

Hasta ahora no sabía de muchos detalles de los personajes que habitaban La Vecindad y que gracias al éxito de la serie se convirtieron en iconos de la televisión.

ORIGEN DE “EL CHAVO”

Además de otros datos curiosos, el libro habla de Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Es decir, ese era el nombre verdadero de “El Chavo”. Lo retrata como un niño abandonado en un orfanato que escapó y llegó, por equivocación, a La Vecindad en la que vivió el resto de su vida.

GÓMEZ BOLAÑOS

CONTINUACIÓN. Roberto Gómez Bolaños, quien falleció hace años, había sido escribió la continuación de la historia de los personajes de La Vecindad.
CONTINUACIÓN. Roberto Gómez Bolaños, quien falleció hace años, había sido escribió la continuación de la historia de los personajes de La Vecindad.

Roberto Gómez Bolaños murió en noviembre de 2014 a los 85 años. Doña Florinda vendió la propiedad de Acapulco, donde vivieron juntos, y se mudó a la capital mexicana.

RAÚL PADILLA

El personaje de “Jaimito el cartero” era interpretado por Raúl “Chato” Padilla. En la vida real, él falleció el 3 de febrero de 1994. Meses después, Gómez Bolaños escribió en “El diario del Chavo” la continuación de la historia de La Vecindad y describió la muerte del viejito cartero de Tangamandapio.

¿QUIÉN ERA “EL CHAVO”?

En un extracto del texto que dejó Gómez Bolaños, a modo de continuación de la historia de sus personajes, se puede leer que el nombre real de “El Chavo’” era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, un abandonado que por equivocación se fue a parar en la vecindad.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica