Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

SNPP instalará una unidad operativa en San Pedro

SNPP instalará una unidad operativa en San Pedro

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) informó que, en forma conjunta con  la Gobernación del departamento de San Pedro y la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, instalará una unidad operativa del SNPP para atender la demanda de formación y capacitación profesional de los pobladores del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú y zonas aledañas.

El acuerdo fue rubricado en el marco del Día de Gobierno que, en el segundo departamento del país, desarrolló el Presidente de la República, Horacio Cartes.

Suscribieron el convenio, en su carácter de testigo de honor, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores; el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez Arévalos; y el Intendente de San Pedro del Ycuamandyyú, Gustavo Rodríguez Leguizamón.

Mediante el acuerdo, el SNPP se compromete a gestionar la obtención de los recursos financieros a través de instituciones públicas y /o privadas, para la construcción y equipamiento del futuro Centro de Formación y Capacitación en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, así como establecer alianzas con instituciones públicas y privadas que puedan colaborar con la construcción y puesta en funcionamiento del Centro de Formación y elaborar el proyecto ejecutivo de construcción y equipamiento del Centro de Formación, así como el contenido curricular de las especialidades a ser habilitadas.

Por su parte, la Gobernación se compromete a apoyar la realización de los diferentes cursos, destinando los recursos económicos disponibles, para el logro de los objetivos trazados, así como colaborar en la detección de necesidades de Formación y capacitación profesional de pobladores del departamento.

La Municipalidad, por su lado, se compromete a ceder en forma gratuita a favor del SNPP, una porción de terreno de más de una hectárea y media para la construcción del Centro de Formación y Capacitación que pertenecerá al ente formador de mandos medios.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica