Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Por este vestuario los trataron de patoteros

Por este vestuario los trataron de patoteros
  • DISCULPAS. El famoso folclorista que cuestionó la vestimenta del grupo “Tierra Adentro” se disculpó, pero insistió en que tienen que vestirse de otra manera
EL QUE CUESTIONÓ CARLOS RUBÉN OJEDA FUE EL QUE LES DIJO: “CON ESA VESTIMENTA PARECEN PATOTEROS DE NUEVA YORK”.
Carlos Rubén Ojeda: “Con esa vestimenta parecen patoteros de Nueva York.»

En el Festival Poncho Para’i, que se hizo el fin de semana pasado en Piribebuy, nuevamente triunfó el grupo “Tierra Adentro”, liderado por Dani Meza, el ex “Rojo” que es sobrino bisnieto de Luis Alberto del Paraná.

Pero su paso por el escenario generó una polémica que hizo reaccionar al público y también al arpista Ismael Ledesma, apoyando al joven grupo folclórico y criticando al presentador de esa noche, el locutor y foclorista Carlos Rubén Ojeda.

“La verdad me sorprendió el apoyo de toda la gente y, por sobre todo, del señor Ismael Ledesma. Más allá de cualquier polémica, lo que nosotros defendemos es el folclore y lo hacemos en nuestro estilo. Tenemos el sueño de que los jóvenes vuelvan a interesarse en el folclore. Venimos a proponer una nueva forma de difundir nuestra música y lo hacemos con mucho respeto”, dijo a Crónica.

– ¿Se molestaron ustedes con Carlos Rubén Ojeda por la crítica a la ropa que usan?

– Nosotros le tenemos un gran respeto. Lo conozco personalmente desde hace 10 años. Trabajé con él en “Plata Yvyguy Rekávo”. Él hizo una broma; de todos modos, nosotros consideramos que no era el momento ni el lugar. Estábamos frente al público y él hizo la sugerencia de que usáramos la camisa de aopo’i y fajas. Y nos dijo: “Con esa vestimenta parecen patoteros de Nueva York”. Pero se solucionó ya. Toda la mejor onda con el doctor Carlos Rubén Ojeda. En el medio es una persona respetadísima, tiene más de 50 años de trayectoria, pero nosotros vamos a seguir siendo auténticos.

– ¿Eso significa que no van a tomar su sugerencia?

– Sí, le vamos a hacer caso. Ya usamos aopo’i. Cuando fuimos a Colombia, tocamos en un crucero y nos vestimos de la manera que él nos hubiera querido ver en ese escenario. Y a partir de lo que él nos dijo, vamos a usar el aopo’i, pero con un diseño al estilo nuestro. Nosotros respetamos muchísimo al folclore, a todos sus representantes, y lo que buscamos es tener una identidad, tener una energía y un estilo que estimule a los jóvenes a volcarse a esto otra vez, a que les guste el folclore. Por eso digo que nosotros vinimos para hacer una revolución del folclore y vamos a seguir con un estilo que nos identifique.

– ¿Se comunicó el doctor con ustedes, ya hablaron después del incidente o disgusto?

EN COLOMBIA. “Tierra Adentro” ya había usado aopo’i, pero fue cuando viajaron a Colombia. Para Paraguay van hacer diseñar un estilo moderno.
EN COLOMBIA. “Tierra Adentro” ya había usado aopo’i, pero fue cuando viajaron a Colombia. Para Paraguay van hacer diseñar un estilo moderno.

– Él se comunicó con nosotros. Después del festival él se quedó en Piribebuy a descansar. Estaba sin señal en su celular. Los medios empezaron a llamarle y no encontraban respuesta. Luego, ese domingo a la tardecita, enterado de la repercusión, me escribió por medio del WhatsApp y me aclaró que no tuvo mala intención, que él nos tiene como referentes del nuevo folclore. Pero así también nos reiteró que como referentes le gustaría que sí vistiéramos las prendas de aopo’i. La polémica empezó en las redes sociales, nosotros agradecemos al público por habernos defendido, pero no queremos disgustarnos con nadie y mucho menos cuando estamos hablando de una persona con mucha trayectoria.

– ¿Creés que se meten en un campo donde los viejos, los que llevan años en el folclore, puedan estar viéndolos como amenazas a la tradición?

– Lo que pasa es que sale a relucir el tema de las tradiciones, el tema ortodoxo que todo tiene que ser igual. Lo que nosotros defendemos es la autenticidad, la diversidad. No vamos a forzar a nada, se tiene que dar naturalmente. Voy a seguir siendo auténtico, el mismo Dani de siempre, y mi sueño es que la gente joven vuelva a querer escuchar una polca. Y ya se está dando, pero no hay que apurar nada. Hoy día en los diferentes festivales donde el público pide por nosotros estamos viendo muy buena reacción. El público es el soberano. Si el público vibra te vuelven a contratar. Y ya superamos los festivales, llegamos a casamientos, 15 años y vamos con lo nuestro, con nuestra música, con nuestro estilo.

NUEVO VESTUARIO

Después de la llamada de atención de Carlos Rubén Ojeda, Dani Meza ya está viendo para usar aopo’i, pero aclaró que el diseño va a ser a su estilo. Reiteró que él apuesta a la autenticidad y que de esa línea no va a salir.

SORPRENDIDO

El líder del grupo “Tierra Adentro” dijo que le sorprendió gratamente que el famoso arpista internacional paraguayo Ismael Ledesma se haya manifestado a su favor, sacándose la ropa y alentándoles a que se vistan como quieran.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica