Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los caza-póras: “Buscar fantasmas nos apasiona”

Los caza-póras: “Buscar fantasmas nos apasiona”
  • EN TODAS PARTES. Junto con un grupete, recorre lugares como cerros, cementerios, en busca de lo extraño. Ya vio de todo he’i
“CAZAFANTASMAS”. Víctor Cardozo, cabeza del equipo.
“CAZAFANTASMAS”. Víctor
Cardozo, cabeza del equipo.

El miedo es su amigo. El temor su “hijo”. El susto no existe en su diccionario. Lo llaman de diferentes partes del país donde supuestamente ocurren sonidos extraños, luces misteriosas o casos rarófilos que a más de uno pone piel de gallina, pero a él ni le inmuta.

Lo ven como una especie de “solución” al problema o simplemente lo llaman para que capte el caso sobrenatural que sucede. “Soy un cazafantasma”, dice al momento de presentarse.

Esta es la historia que Víctor Cardozo Cantero (20), encara hace unos pocos años como un hobby y que cada día los apasiona más a él y al grupo de “cazadores de fantasmas” que conforma: el encontrar y registrar póras. Lo hace usando equipos de medición y grabación de video y audio de estas situaciones.

– ¿Cómo es eso que sos “cazafantasma”?

– Sí. Me dedico a esto hace poco más de dos años aproximadamente.

– ¿En qué consiste básicamente tu labor?

– Recorro lugares, ya fui a cerros, cementerios, en busca de lo que llaman lo desconocido, pero que está ahí. La gente se comunica conmigo y voy a esos lugares.

– ¿Solo?

– No, tenemos un grupo que denominamos “Búsqueda Paranormal Paraguay”. Somos una buena cantidad de personas que vamos en busca de encontrar y, por sobre todo, registrar fantasmas. Contactan con nosotros  y vamos al lugar, acampamos y comenzamos la búsqueda. La verdad que esto de buscar fantasmas nos apasiona mucho. Me gusta un montón.

“Fui testigo de muchos hechos que no van a poder creer”, he’i

VALIENTES. El grupo que sale a buscar fantasmas y cosas raras.
VALIENTES. El grupo que sale a buscar fantasmas y cosas raras.

– ¿Ya pudiste registrar fantasmas?

– Sí. Ya fui testigo de muchas cosas que no van a poder creer. Por contarte algunas te puedo decir que captamos unos entes, luces blancas. En Clorinda capté en una foto la imagen de una nena que no estaba. Y en el cerro Yaguarón vi a la famosa niña “Felicita”, cuyo nicho está abajo del cerro.

– ¿Son de espantar fantasmas?

– Lo mejor que una persona puede hacer cuando sufre algo sobrenatural es ignorar. No hacerle caso, esa es la recomendación. Pero también en nuestro grupo hay una persona especializada en eso. Hace todo un proceso con agua bendita y rezos.

Horario

La búsqueda de fantasma o algún póra o espíritu por lo general lo hacen en horas de la madrugada, porque es más fácil de captarlos.

Curiosidad

La curiosidad puede más y sostienen que les gustaría investigar en algunos lugares famosos por sus leyendas y poder captar fantasmas históricos.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica