Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hay menos casorios y más divorcios he’i

Hay menos casorios y más divorcios he’i

Si bien estamos en uno de los meses del año donde la gente se casa más, la cantidad de casamientos sigue en decadencia mientras pasan los años. Las estadísticas que comparan el 2015 con el 2016 muestran la enorme diferencia que hay en las cantidades.

José Cogliolo, director del Registro Civil, dijo a Crónica que así como disminuyen los casamientos, también aumentan los divorcios. En el 2015 se registraron 24.950 uniones, según los datos del Registro Civil. La mayor cantidad se dio en el departamento Central con 5.291 casamientos, siguiéndole la capital del país con 5.645 uniones y luego Alto Paraná con 2.143 ceremonias civiles. En el 2016 se dieron un total de 15.034 casamientos, con mayor índice en el departamento Central con 4.159 uniones, le sigue capital con 2.090 y luego Alto Paraná con 1.857.

Cogliolo dijo que no tienen registros ni estudios que determinen el porqué de esta tendencia. Por otro lado, dijo que como ciudadano ve que las parejas primero se juntan, viven unos años y luego deciden casarse. “No tenemos tampoco un estudio que compruebe eso acá, pero como ciudadano puedo decirte que eso es lo que veo”, siguió. También habló sobre los divorcios. “Generalmente nosotros en estos años de administración vimos un aumento en las separaciones. Con el transcurrir de los años van aumentando”, contó.

Le culpan a la falta del perdón

Para la Iglesia Católica y otros grupos religiosos las roturas de matrimonios se deben a la falta del perdón en cuestión de infidelidades u otro tipos de conflictos que se generan en la pareja y que son obra del maligno que quiere destruir a las familias. El caso de la gente que vive en concubinato se debe he’i al temor al compromiso, y al miedo al fracaso. Ven que a otras parejas no les fue bien y piensan que a ellos les puede pasar lo mismo. Mientras que según los estudios mundiales muchos matrimonios duran poco por la independencia de la mujer que no se deja someter.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica