Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Francisco recibió a Cartes en el Palacio Apostólico del Vaticano

Francisco recibió a Cartes en el Palacio Apostólico del Vaticano

La Presidencia de la República informó que el Papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al Jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes. El encuentro – el cuarto entre el Obispo de Roma y el dignatario compatriota – tuvo lugar en el Palacio Apostólico de la Santa Sede, en Ciudad del Vaticano, Italia.

De acuerdo a la divulgación, el Santo Padre y el gobernante conversaron «sobre distintos temas», entre ellos la visita que Francisco había realizado a nuestro país, resaltando varios de esos momentos, como el de Caacupé.

El Pontífice manifestó que realmente fue un «encuentro maravilloso» el que tuvo en Paraguay y que lo llenó de alegría.

«El Santo Padre se mostró conmovido al recordar su presencia en el santuario de la Virgen de Caacupé y aquella homilía en la que había destacado que en Paraguay se tiene la memoria viva de un pueblo que ha hecho carne la palabra del Evangelio, y donde había resaltado una vez mas el gran valor y abnegación de la mujer paraguaya a quien considera la más gloriosa de América», destaca la información de prensa.

El de la fecha es el cuarto encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Horacio Cartes.
El de la fecha es el cuarto encuentro entre el Papa Francisco y el Presidente Horacio Cartes.

Además, Francisco y Cartes también rememoraron el «emotivo encuentro con la niña María Fernanda (Mafe), a quien el Papa recordó hoy como un ángel del cielo.»

BARRIO SAN FRANCISCO

Otro asunto abordado durante el referido encuentro fue el avance de las obras en el barrio San Francisco, proyecto residencial inclusivo y de carácter social en acelerado desarrollo.

Cartes explicó a Francisco que, en honor a su visita a la zona del Bañado, el Gobierno decidió construir las mil viviendas para las familias más carenciadas.

OBSEQUIOS

horacio-cartes-papa-francisco-3

Asimismo, el dignatario paraguayo entregó al Papa un álbum de fotografías de su visita a Paraguay. También le obsequió un cuadro pintado por Koky Ruiz, donde ilustra el retablo de maíz que se utilizó para la misa en Ñu Guazú, en el marco de su visita a Paraguay.

Francisco replicó la gentileza con un medallón de bronce del último jubileo sobre la misericordia y dos libros. Uno de la Exhortación Apostólica Amor y Servicio y, otro, el libro-entrevista que ha hecho con el periodista Andrea Tornealli, que se llama In Nome di Dio la Misericordia, así como una carpeta que contenía su último mensaje de la Jornada de la paz, del 1 de enero.

SECRETARIO DE ESTADO DEL VATICANO

Concluida la audiencia con el Pontífice, el gobernante paraguayo fue recibido por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, quien estuvo acompañado del arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados. La reunión se desarrolló también en el Palacio Apostólico Vaticano.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica