Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los trillizos de Sara y un suceso único en la medicina

Los trillizos de Sara y un suceso único en la medicina
  • COMPLICADO. A la mami le detectaron una enfermedad que hizo todo más difícil, pero logró recibir a la cigüeña

Un “parto milagroso” se dio ayer en el Hospital San Pablo, que teniendo todo en contra vinieron al mundo unos trillizos, en un hecho hasta el momento desconocido en nuestro país.

Sara Chaparro (29), la valiente madre que luchó las 32 semanas que duró la gestación, siguiendo paso a paso las indicaciones de los profesionales pudo dar a luz a Melody, Mateo y Melanie, quienes ante todo pronóstico nacieron ayer, teniendo un peso promedio de 1,5 kilos y se encuentran en la unidad de terapia neonatal evolucionando favorablemente.

Sara es oriunda de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, fue hasta el Hospital San Pablo para realizarse los controles prenatales, le diagnosticaron hipertiroidismo, pero pudo alcanzar con éxito el momento del parto. La enfermedad que se caracteriza por el aumento de la actividad funcional de la glándula tiroides y el exceso de secreción de hormonas tiróideas provoca bocio, hiperactividad, taquicardia, ojos saltones, entre otros síntomas.

Se trata de un caso clínico único: el anterior se reportó en Japón, pero los bebés no sobrevivieron, informó el doctor Jorge Antonio Jara y este caso es mucho más importante al tratarse de un parto múltiple. Los pequeños se encuentran en observación y son monitoreados por los médicos y enfermeros, quienes se encuentran maravillados por este histórico nacimiento.

Muchas mujeres no pueden culminar sus embarazos

La condición tiene como síntomas aumento del metabolismo, pérdida de peso, irritabilidad, nerviosismo y trastornos cardiovasculares. La cuestión más grave se halla en que provoca abortos espontáneos o los bebés nacen muy prematuros y no sobreviven, en este caso fue gracias a controles continuos, medicamentos y muchos cuidados.

Mediante un embarazo bien controlado se pudo concretar la etapa más difícil y complicada, alcanzar la etapa en donde los bebés estuvieran listos para venir a este mundo

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica