Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Es algo inexplicable para la medicina”, he’i

“Es algo inexplicable para la medicina”, he’i

El caso de Sara Chaparro (29), la mujer que tuvo trillizos de manera científicamente inexplicable por las pocas probabilidades que tenían de nacer bien, conmocionó tanto a los médicos como a la ciudadanía entera.

Los profesionales de salud celebraron este “milagro” asignado a Dios y se preocupan de sobremanera por la salud de la mami y los angelitos.

Al respecto, el doctor Jorge Jara, clínico y endocrinólogo del Hospital San Pablo, y a la vez doctor de la paciente, dijo que el apego a la vida de esos pequeños, la garra que le puso la madre y el trabajo de los médicos hicieron que el “barco” llegue a “buen puerto”, pero que por sobre todo la mano de Dios jugó un papel demasiado importante para que superen todas las etapas.

1

“Esto solo pudo haber sido una obra de Dios, los médicos solo somos su instrumento. Nosotros orábamos siempre con Sonia para que todo salga bien y así fue”, empezó relatando el galeno.

Comentó que la mujer tenía hipertiroidismo de Graves (Graves por ser el apellido del que descubrió la enfermedad), que provoca de manera natural el aborto de los bebés y es ya prácticamente imposible controlar en los casos de embarazos múltiples.

“Esto hace que ella tenga las hormonas muy altas y por eso yo diría que es un milagro, porque estos dos últimos meses ella ya tuvo todas las hormonas normales, algo inexplicable para la medicina”, contó.

Finalmente, recalcó que es la primera vez en el mundo que trillizos se salvan con la mencionada patología.

LA FOTO La madre, feliz de traer al mundo a sus tres hermosos bebés.
LA FOTO. La madre, feliz de traer al mundo a sus tres hermosos bebés.

Padrinos del corazón

Según informaron desde el hospital, Melody, Mateo y Melanie ya tienen muchas visitas, pero que no los pueden ver porque están en Terapia Intensiva.

Los doctores y enfermeras están encantados con los chiquis y hasta el rollete hace de padrino de corazón con todo tipo de ayuda.

Actualmente, lo más necesario si la gente solidaria quiere ayudar es pañal de tamaño pequeño, pues están utilizando mucho, como también ropita para el resto de los meses.

La gente puede acercar sus donaciones en el Área de Trabajo Social del Hospital San Pablo. Los peques nacieron con bajo peso y estarán aún internaditos por varias semanas. Cuando le den el alta irán a la casa de su mami en Campo 9.

Sara empezó su tratamiento en el consultorio privado del doctor Jara, ya luego él la llevó al Hospital San Pablo para que pueda dar a luz ahí.

Según nos comentó el médico, Sara nunca perdió las esperanzas y siempre tuvo fe en que sus hijos se salvarían. Los bebés están sanitos y maman mucho, por eso es que la mamá no pudo dar la entrevista para Crónica.

DOS MESES

Sara se internó en el Hospital San Pablo ya hace dos meses. Pasó las fiestas y Reyes ahí.

MURIERON

El único caso de embarazos múltiples con esta patología fue en Japón y fallecieron los bebés.

PESO

Melody nació con 1,470 kilos, Melanie con 1,500 kilos y el más grandecito es Mateo con 1,770 kilos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica