Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Apenas subió ya se vino al suelo y luego explotó”

“Apenas subió ya se vino al suelo y luego explotó”
FALLECIDO. El Tte. Hugo Sánchez murió en el lugar en donde cayó la avioneta.
FALLECIDO. El Tte. Hugo Sánchez murió en el lugar en donde cayó la avioneta.

LUQUE. Eran minutos después de las 17:00 horas de ayer, cuando una avioneta Cessna 210, que era piloteada por el Tte. Hugo Sánchez, quien estaba acompañado por el cadete Orlando Zárate, se alzaban en vuelo desde la pista número 2 del aeropuerto Silvio Pettirossi, según contó a Crónica José Estigarribia, un obrero que se encontraba cerca del lugar y fue testigo de toda la tragedia.

José y otros compañeros estaban trabajando en el predio que pertenece a la DINAC, cuando de repente vio cómo la avioneta se precipitaba al suelo.

“Estábamos trabajando y a esta hora siempre suelen volar las avionetas que hacen sus prácticas, para nosotros que estamos trabajando no muy lejos de la pista número 2 ya nos era normal ver cuando suben y bajan los aviones en esta parte, pero lo de hoy nunca en mi vida pensé llegar a ver en persona y tan cerca”, dijo el trabajador.

Comentó que vio perfectamente cuando la avioneta aterrizó. “Comenzó a tomar altura, la avioneta se subió y ni un minuto pudo aguantar arriba, cuando de repente se comenzó a poner de costado y fue cayendo, ahí vi que cada vez caía más rápido y ya me imaginé que algo malo estaba por pasar”, contó.

La avioneta cayó con todo contra el suelo y luego se escuchó una fuerte explosión “y en menos de 30 segundos por ahí se empezó a incendiar y el humo negro se empezaba a levantar. Yo y mis otros compañeros nos quedamos mirando, queríamos ir hasta el lugar para ayudar, pero una enorme valla de seguridad nos separaba”, agregó José.

1

Luego de unos minutos, mientras el avión seguía quemándose, llegaron hasta el lugar otras personas que estaban en los hangares cercanos para intentar apagar el fuego, hasta que llegaron los bomberos y apagaron el incendio, pero ya fue tarde para uno de los tripulantes que murió, el Tte. Hugo Sánchez. Zárate fue derivado de urgencia al Hospital de Traumas.

A unos metros de la ruta

Si la avioneta hubiera seguido por algunos minutos más hubiera caído en la avenida Ñu Guasu, que en ese momento tenía un feroz atasco de varios kilómetros.

RESTOS. Casi nada quedó de la aeronave luego de estrellarse e incendiarse.
RESTOS. Casi nada quedó de la aeronave luego de estrellarse e incendiarse.

La caída fue rápida

Todo fue muy veloz porque al minuto de elevarse comenzó a caer. Según el informe preliminar de la DINAC, no tuvieron tiempo de avisar cuál era el problema.

Sobreviviente

Hasta el cierre de la edición, la condición del cadete Zárate era delicada, según explicó el director médico del Hospital del Trauma, Luis Carlos Báez.

El accidentado fue derivado de urgencia por la ambulancia de la DINAC. “Estamos estabilizando al paciente, está siendo reanimado con cargas de suero fisiológico, pero con pronóstico reservado”, indicó el galeno.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica