Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“YO VENDÍA REMEDIOS YUYOS Y MANDIOCA PARA SALIR ADELANTE”

“YO VENDÍA  REMEDIOS YUYOS Y MANDIOCA  PARA SALIR ADELANTE”

POR JORGE IZQUIERDO

Muchas veces venir del interior hasta la capital cuesta mucho, pero alcanzar los sueños implica sacrificio y tener que dejar de lado un montón de cosas para lograr eso que tanto se anhela.

Este es el caso del pelotero Jorge Paredes (31 años), que vino desde la ciudad de Piribebuy persiguiendo un objetivo, el de jugar en un club de la Primera División de nuestro fútbol y salir adelante gracias a eso que tanto ama, el fútbol.

Jorge tuvo que pasar de todo para consagrarse como futbolista profesional. Hoy en día es un referente en el equipo del Deportivo Capiatá, con el que va a encarar la Copa Libertadores y el torneo Apertura.

El central charló con Crónica sobre su vida en el fútbol y el sueño que tiene.

–  Jorge, ¿dónde se dieron tus primeros pasos en el fútbol?

– Empecé en mi ciudad, Piribebuy, jugué en varios clubes y me destaqué en el 12 de Agosto, uno de los equipos más grandes de ahí.

– ¿En qué puesto arrancaste?

– Era delantero, marcaba muchos goles, pero al venir a Guaraní jugaba de volante, hasta que un día el técnico Pedro Sandoval me pone de central. Me dijo que me quería ver en ese puesto porque soy alto y desde ahí ya no paré.

– ¿Cómo llegaste a Guaraní?

– Vine a probar suerte, fue una época difícil, el técnico me dijo que ya tenía su plantel completo. Ya me iba a mi ciudad y un señor que me vio se acercó y nos fuimos a hablar otra vez con el entrenador y ahí me dijo que me esperaba para un amistoso al día siguiente.

– ¿Y cómo te fue?

– Estábamos perdiendo 2 a 0, faltando 10 minutos por ahí entro yo y hago los dos goles y empatamos. Después se acercaron a mí y me dijeron que pagarían por mi ficha y que me venga a vivir en el club.

– ¿Se puede decir que cumpliste una meta?

– Sí, lo que quería era venir a progresar aquí en la capital y logré quedarme en Guaraní.

– ¿Qué fue lo más difícil que te tocó pasar?

– Mi vida fue muy sacrificada, mis padres también lo eran, hasta hoy en día son muy trabajadores. Yo vendía remedios yuyos y mandioca para salir adelante. Siempre le decía a mi mamá que iba a salir adelante en el fútbol y gracias a Dios hoy ellos viven mejor.

– ¿Cuál es el principal objetivo que tenés ahora?

– Mi gran sueño es llegar a la selección, no solamente ser convocado, sé que puedo aportar mi granito de arena y voy a seguir procurando para alcanzar ese sueño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica