- <strong>FORROS A FULL. Dentro de la estructura hay un montón de preservativos ryrukue, cigarrillos, cartones de vino, latas de birras, ere eréa</strong>
Si se hace un poco de historia, las antiguas civilizaciones utilizaban las pirámides como tumbas o para realizar algún culto. Pero como el paraguayito siempre quiere innovar, aquí se lo utiliza ¡como motel! ¿Mba’e?
Hace más de 28 años que en la ciudad de Emboscada se encuentra el lugar precioso conocido como “El Parque de las Pirámides”. Las tres estructuras “egipcias” –pintadas con los colores rojo, azul, amarillo, verde y lila– son utilizadas por muchos como un lugar de paz, tranquilidad, sanación espiritual y relajación.
Pero al parecer, son muchas avei las personas que se sirven de las “pirámides” para satisfacer sus “bajos instintos” y “experimentar” en el sitio algunas que otras “actividades físicas”. Utilizan la construcción como ¡nidito de amor!, y hacen sus cochinadas.
Varios lugareños que viven en los alrededores están cansados de escuchar gemidos y hasta gritos de placer. “Es una verdadera vergüenza. Se escucha todo cuando hacen sus macanadas. Llamamos a la Policía, pero nadie nos hace caso”, comentó doña Claudia Gaona, vecina del lugar.
En una breve recorrida en el interior de las pirámides se pudo encontrar restos de forros (preservativos), latas de birras, cartones de vinos y puchos a patada, lo que hace suponer que loperro realizan “festichola” de lo lindo en el sitio.
“Estamos cansados. El lugar está lleno de preservativos y de cerveza ryrukue. Gente que viene para eso nomás, para hacer estupideces”, agregó otra vecina de nombre Carla Achucarro.
Por las noches
Según los lugareños, las cochinadas que las parejitas tie’y realizan lo hacen por lo general cuando el sol se esconde.
¿Ovnis?
Según algunos los pobladores, en el lugar se suele observar luces rarófilas. Dicen que varias veces en el sitio aparecieron ovnis ndajeko.

