Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“EL ‘TATA’ FUE EL MEJOR TÉCNICO QUE ME DIRIGIÓ”

“EL ‘TATA’ FUE EL MEJOR TÉCNICO QUE ME DIRIGIÓ”

POR JORGE IZQUIERDO

LA FAMILIA. “Kaíto” en compañía de su esposa Gloria María y sus pequeños, Ignacio Ricardo y Gianna María.
LA FAMILIA. “Kaíto” en compañía de su esposa Gloria María y sus pequeños, Ignacio Ricardo y Gianna María.

El Sportivo Trinidense viene preparándose de la mejor manera para encarar la temporada 2017. Trajo muchos refuerzos, donde se destaca el experimentado defensor central, Ricardo “Caíto” Martínez (32 años), que ha recorrido por varios clubes de nuestro país, como así también del exterior. El pelotero, que también es licenciado en Ciencias del Deporte, charló con Crónica sobre sus andanzas en el fútbol, la materia pendiente que tiene como futbolista y además recordó a un técnico muy bueno.

– Ricardo, ¿por qué te dicen “Caíto”?

– De chiquito, mi hermana quería decirme Ricardito y no le salía decir eso, pronunciaba caíto y desde ahí quedé con ese apodo.

– ¿Dónde comenzaste a jugar al fútbol?

– Yo jugaba en Pettirossi cuando estaba en el ascenso. Con 15 años ya jugué en la primera del club y después vine a Libertad cuando tenía 18 años.

– ¿Y en Libertad quién te hizo debutar?

– Yo debuté con el profesor Juan Manuel Llop. Luego fui a Chile, en el Deportes Concepcion. Jugué muchos partidos y retorné a Libertad. Ahí tuve la continuidad con el “Tata” Martino.

– ¿Quién fue el mejor DT que te dirigió?

– El “Tata” fue el mejor técnico que me dirigió.

– ¿Cuál fue el mayor logro que tuviste en lo futbolístico?

– Salir campeón con Libertad fue una de las mejores cosas que me pasó.

BRASILEIRÃO. Ricardo con la camiseta del Atlético Mineiro de Brasil.
BRASILEIRÃO. Ricardo con la camiseta del Atlético Mineiro de Brasil.

– ¿Cuál es la materia pendiente que tenés en el fútbol?

– Mi sueño siempre ha sido jugar por la selección, tuve la oportunidad de ser convocado por “Chiqui” Arce y también por Gerardo Pelusso, pero no tuve la chance de jugar. Para mí eso es algo que me faltó y voy a seguir procurando para lograr eso.

– ¿Qué fue lo más difícil que pasaste?

– Estando en algún club y no jugar, a uno lo bajonea, pero luego te ponés a pensar que en algún momento tendrás tu oportunidad. Hay que saber aguantar.

– ¿Recordás algún delantero que más te costó marcar?

– Estando en Chile, para mí el más difícil de marcar fue Humberto Suazo, cuando eso él estaba en Audax Italiano, era muy potente.

– ¿Sos de intercambiar camisetas?

– Sí, siempre que podía lo hacía. Tengo la camiseta de Rodrigo Palacio cuando estaba en Boca, también tengo de Jorge Valdivia.

Trayectoria del Ricardo Martínez

El futbolista se inició en Silvio Pettirossi, luego pasó al equipo de Libertad, además de militar en Sol de América, Olimpia, Nacional y Sportivo San Lorenzo de nuestro país. En el exterior jugó en Deportes Concepción y Cobreloa del fútbol trasandino. Defendió a Sporting Cristal de Perú. Tuvo su paso por el Atlético Mineiro de Brasil y en Uruguay vistió la camiseta del Defensor Sporting. Fue campeón con Libertad en los años 2006 y 2007.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica