Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Listado de censo de adultos mayores para pensión disponible en Asunción

El Ministerio de Hacienda informó que el resultado del censo de adultos mayores para el Programa de Pensión Alimentaria, realizado en la capital del país, ya está disponible en la Municipalidad de Asunción.

Las personas deberán verificar en el listado, que se encuentra en dicho municipio, si fueron o no seleccionadas para recibir el beneficio. Así mismo, las consultas y reclamos deberán canalizarse a través de la Municipalidad.

De acuerdo a los procedimientos establecidos para la incorporación del adulto mayor a la planilla fiscal de pagos, el mismo deberá presentar en el municipio los documentos requeridos; fotocopia simple de cédula de identidad civil vigente, certificado de vida y residencia vigente, y la declaración jurada firmada por el interesado, disponible en la comuna.

El censo y selección de los potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria fue realizado por la Secretaria Técnica de Planificación (STP) según Decreto Nº 6019/2016, a través de la aplicación de la Ficha Social.

La Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza” determina que “la pensión alimentaria es para adultos mayores de 65 años cumplidos en adelante, que viven en situación de pobreza, de nacionalidad paraguaya natural y fije domicilio en el territorio paraguayo. No podrán acogerse al beneficio las personas que tienen juicios pendientes con la Justicia y las que reciban algún tipo de remuneración del sector público o privado, tales como sueldo, jubilación, pensión y/o seguro social”.

Para obtener más información está disponible el Call Center de la Dirección de Pensiones No Contributivas DPNC, (021) 416 0456, de 07:00 a 17:00 horas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!